El fiscal de la ciudad cordobesa de San Francisco Bernardo Alberione recibió varios mensajes amenazantes provenientes de la localidad de Frontera, en la que ocurren varios delitos vinculados al narcotráfico. Al conocerse esta noticia, el arco político repudió la nueva amenaza en Córdoba, precisamente en una ciudad que limita con la provincia de Santa Fe.
«Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína. Frontera es nuestra», «Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona», «Alberione metete en tus cosas», fueron los mensajes amenazantes que recibió el fiscal que investiga delitos complejos en San Francisco. Por el momento, se desconoce si desde la Justicia de Rafaela se abrirá una investigación de oficio.
Tras darse a conocer los mensajes escritos en cartón, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba y la Asociación de Magistrados de la misma provincia emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación y repudiaron las amenazas. «Estoy incómodo por la situación», reconoció el fiscal en diálogo con Cadena 3. Además, indicó que todavía no declara en la causa y aseguró que no tiene más información que lo que se maneja públicamente.
«Eso lo tiene que dilucidar la Justicia de Rafaela. Me comunicaron que hubo amenazas hacia mí y mi familia», comentó el fiscal que agregó que asistirá a tribunales como todos los días. Alberione ya había sido amenazado en 2021. Ese año, el padre de Leonardo Sacco, acusado de abuso y corrupción a un menor de edad, lo extorsionó,
El repudio contra la amenaza narco en Córdoba
La candidata presidencial Patricia Bullrich repudió la amenaza narco en Córdoba con el título «Contra los narcos es todo o nada». «Hay que proteger al fiscal Alberione y a todos aquellos que enfrentan a los narcos. Estuve en el límite entre San Francisco y Frontera y conozco de cerca el flagelo de la droga. Cuando fui ministra de Seguridad detuvimos a más de 100.000 personas vinculadas al narcotráfico en todo el país, y con mi equipo estamos trabajando para profundizar nuestra lucha contra estas mafias», posteó en Twitter.
El Ministerio Público Fiscal y la Asociación de Magistrados de Córdoba se sumaron para brindar solidaridad al fiscal. Asimismo, pidieron que se garantice su seguridad y la de su familia «para que puedan ejercer sus funciones profesionales sin intimidación, trabas, hostigamiento, injerencias indebidas».