El copiloto del avión presidencial habría dado positivo en drogas durante el último viaje del presidente POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

El copiloto del avión presidencial habría dado positivo en drogas durante el último viaje del presidente

Uno de los pilotos de presidencia habría dado positivo de estupefacientes en el viaje a Bruselas de Alberto Fernández.

El pasado 17 de julio, el presidente de la nación, Alberto Fernández, llegó a Bélgica para participar de la cumbre de la CELAC con la Unión Europea. Al arribar a Bruselas, capital del mencionado país, bajó con la primera dama, Fabiola Yáñez, y una enorme comitiva que lo acompañó en uno de sus primeros viajes con el nuevo avión presidencial ARG-01.

Sin embargo, un escándalo se habría desatado en esa estadía que duró hasta el 20 de julio en el Viejo Continente. El copiloto de la aeronave, Juan Pablo Pinto, habría dado positivo en un examen toxicológico, lo que confirma que consumió estupefacientes en algún momento de estos cuatro días. En Casa Rosada mantienen el hermetismo pero Eduardo Feinmann en LN+ lo reveló.

«El último dato puede llegar a ser un escándalo, otra vez con un piloto del avión presidencial. El presiente fue a bruselas del 17 al 20 de julio a Bruselas. Cuando Alberto salió a bruselas llegó a la ANAC una denuncia por consumo de drogas del piloto Juan Pintos. Fue un escándalo. Lo tienen pisado el tema», alertó el periodista al respecto.

En este mismo sentido, agregó que «le hicieron un análisis de sangre en Europa y dio más positivo que una pila. No es de contrabando de drogas, es un tipo enfermo, un adicto. En presidencia lo estarían bancando. Reitero, no es por narcotráfico sino un adicto. Lo tuvieron que postergar una semana por el acto físico hasta que se le vaya la desintoxicación», completó el comunicador.

Para finalizar con el tema, reiteró que «es un hecho grave, estamos hablando de uno de los copilotos del avión presidencial, ni más ni menos» y aclaró que en el Gobierno nacional estarían tratando de ocultar lo sucedido para que el avión presidencial no esté nuevamente envuelto en un escándalo a poco de terminar el mandato de Alberto Fernández.

Otro escándalo más

Cabe recordar que horas después de que el avión ARG-01 llegó al país, la flota de pilotos de presidencia realizó su primer acto de impunidad. Alegando que era el «bautismo», realizaron una temeraria maniobra por el aire denominada «vuelo rasante» que puso en riesgo la vida de cientos de personas y frenó al tráfico aéreo de ese día que demoró en aterrizar y despegar.

Días después, el piloto Leonardo Barone presentó una carta de renuncia a su puesto de trabajo por el escándalo que generó este hecho. «Ha sido una decisión cuidadosamente considerada, y me gustaría expresar mi profunda gratitud por la oportunidad que se me ha brindado de servir al Estado Nacional en dicha posición», detalló el piloto que estaba con Pintos en la tarde que realizaron el vuelo rasante.

@politicaargentinaok ? ESCÁNDALO | Se habla de que uno de los co pilotos del avión presidencial de Alberto Fernández dio positivo de estupefacientes ilegales en un largo vuelo a Bruselas, Bélgica, el pasado mes de julio. La oficina de prensa del Presidente se encuentra ocultando esta información substancial para el pueblo argentino. ¿Qué opinás? . . . . . #escandalo #albertofernandez #politica #elecciones #meme #argentina #peronismo #kirchnerismo ? Muñecas – TINI & La Joaqui & Steve Aoki
Salir de la versión móvil