Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el Gobierno nacional en los últimos 4 años no ha hecho grandes esfuerzos para mejorar la economía y evitar la llegada de Javier Milei como principal candidato a la Presidencia. En ese marco, Tenembaum no culpó a Milei y sus votantes, sino a la dejadez de la política argentina que no supo demostrar que el Estado es fundamental para el desarrollo de las sociedades modernas.
«Hay dos elementos coyunturales y uno que es estructural y es reflexivo. Los dos elementos coyunturales tiene que ver con la cuestión económica, o sea, el dólar volando por el aire y por ende los precios volando por el aire y lo segundo que hay es la discusión política», comenzó Tenembaum en una editorial extensa para Radio Con Vos.
«Ayer hablaba con una amiga que me decía basta de hablar mal de los votantes de Milei y tienen razón. En algún lugar hay una lógica en el voto a Milei. Si vos durante cuatro años reboleaste el Ministerio de Medio Ambiente es lógico que venga un tipo un día y diga, che, esto no sirve para nada cerrémoslo», expresó el exeditor de Página 12.
«Le diste el Ministerio de la mujer a Ayelén Mazzina, una chica de San Luis, muy jovencita, y después cuando fue lo del asesinato de Cecilia Strzyzowski en Chaco no hizo una declaración de nada. Entonces claro, mañana viene alguien y te cierra algo que vos no defendiste cuando lo tenías y vos decís, pero qué hijo de p… es este tipo, bueno, explícame qué hiciste antes para que no lo cierren», relató el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«Con el tema de cerrar el Conicet es más delicado, porque el Conicet ha hecho cosas muy importantes, pero también hubo politización, también hubo partidización, también hubo marginación del que pensaba distinto, también había un clima endogámico del que no pensaba igual en actos de campaña en el Conicet. Todo eso genera toda una reacción, no es que es gratis para plantearlo», insistió el comunicador, escritor y psicólogo.
Yo conozco gente que son muy buenos científicos, que vienen sobrellevando situaciones difíciles de hace años porque piensan distinto, entonces hay algo de una cultura que genera una contracultura y que yo sé que mucha gente digo esto y se van a enojar, pero cada cual sabe de quién estoy hablando y quién no», sentenció Tenembaum.
La bronca de Tenembaum
«¿Por qué la gente vota algo o mucha gente humilde vota algo, que desarma el Estado que teóricamente la protege? Vos ves como el gobierno tomó la decisión de devaluar esta semana. Ayer estuve enojado todo el día con Massa, porque no están gobernando. Entonces, hay un momento en que decís ¿Qué querés que hagan los votantes de Milei? Si el actual Gobierno devalúa 20% y ni siquiera da la cara», disparó Tenembaum.
«¿Dónde estaba Cristina? ¿El presidente? Están todos locos. No es la maldad de la gente, no es la gente que se volvió loca. Ahora, que la sociedad argentina genere una alternativa política que probablemente llegue a la presidencia y que lo que va a pasar, a mí entender es empeorar las cosas. Pero hay un origen de todo esto (crisis económica y el voto a Milei) que es una manera de hacerse la paja durante años vinculado a todo esto y bueno, ahí termina como termina«, concluyó.