Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El fiscal Marijuan imputó a Gabriela Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los saqueos

Luego de sus declaraciones, la portavoz de presidencia fue imputada en una causa por omisión de denuncia e incitar a la violencia.

El fiscal Guillermo Marijuan imputó a la vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti, por omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los saqueos registrados en diferentes provincias. En su instrucción, consideró que la funcionaria del Gobierno nacional manifestó que sabía cómo se originaron los robos en banda pero que no efectuó la denuncia correspondiente.

Teniendo en cuenta que sabía de ello y que es funcionaria pública, debería haber recurrido a la Justicia para su intervención. Además, sostuvo que la portavoz incitó a la violencia por culpar a Javier Milei de ser el organizador de estos robos sin haber presentado ninguna prueba ni haber mostrado nada que establezca un vínculo entre el sujeto y el hecho.

Frente a esto, dos dirigentes de la Libertad Avanza: Nahuel Sotelo, legislador bonaerense, y el abogado Francisco Oneto, candidato a vicegobernador de Carolina Píparo en la provincia, realizaron una denuncia contra Gabriela Cerruti. Además, Guillermo Marijuan instó al presidente Alberto Fernández y también a los gobernadores que proporcionen los informes de inteligencia que se pudieran haber labrado por los incidentes, según NA.

Las declaraciones de Gabriela Cerruti

En declaraciones radiales, Cerruti aseveró que «el clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de Patricia Bullrich, sobre algo que querían que sucediera», indicó la funcionaria de Casa Rosada.

«Estaba claro que esto era organizado y que se armaba algo cuando todavía no había sucedido nada«, añadió. Previo a esto, afirmó que «no hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar. Ahora sale @JMilei a cerrar la operación dejando todo claro. Están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos».