Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador electo de San Luis acusó a Alberto Rodríguez Saá de cuadruplicar cargos políticos con sueldos de $ 800.000

Fuerte embestida de Claudio Poggi contra el actual mandatario provincial

El gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, apuntó este sábado contra la gestión del mandatario saliente, Alberto Rodríguez Saá. Fue al acusarlo de haber cuadriplicado cargos políticos en la Legislatura Provincial con sueldos de $ 800.000. “Más privilegios onerosos en lugar de más austeridad del Estado”, publicó en redes sociales el exdelfin de los hermanos Rodríguez Saá y actual aliado del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“El gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saa, promulgó la Ley que cuadruplica los cargos políticos en la Legislatura Provincial con sueldos de $800.000. Más privilegios onerosos en lugar de más austeridad del Estado”, denunció Poggi a través de una publicación en X (ex Twitter). Tras ello, Poggi aseguró: “Sin dudarlo, el 10 de diciembre anularé estos onerosos privilegios”, tras haber asumido a la Gobernación sanluiseña.

De este modo, el reciente gobernador electo volvió a cuestionar la promulgación de la reciente ley impulsada por Rodríguez Saá que crea nuevos cargos en la Legislatura. Días atrás, Poggi ya había denunciado la norma aprobada en la Legislatura provincial a fines de julio que crea 53 puestos con sueldos “de $ 800.000”.

“El gobernador saliente presentó varios proyectos de ley que tienen un solo objetivo: crear un gobierno paralelo que sirva de aguantadero a los actuales funcionario más allá del 10 de diciembre”, acusó Poggi. “Los senadores dieron media sanción a un proyecto de ley que crea 53 nuevos cargos de funcionarios políticos, de $ 800.000 cada uno, 53 nuevos ñoquis que pretenden permanecer en la estructura del Congreso provincial”, sostuvo.

En un video que difundió a través de la red social Facebook, Poggi había anticipado: “Si el gobernador pretende incendiar la provincia, los sanluiseños no se lo vamos a permitir y estaré a la cabeza. Cuando asuma la gobernación, voy a anular todas estas acciones”, prometió el mandatario provincial electo.

Esa medida fue una de las que desató a principios de mes la convocatoria a una marcha contra Rodríguez Saá, encabezada por el propio Poggi y de la que participó el hermano del actual mandatario provincial, Adolfo Rodríguez Saá, enfrentado a Alberto y actualmente aliado al frente opositor que llevó a Poggi como candidato.

Poggi ganó las elecciones celebradas el 11 de junio en San Luis venciendo al candidato de Alberto Rodríguez Saá, Jorge ‘Gato’ Fernández, de Unión por San Luis, por una amplia diferencia. El dirigente encabezaba uno de los 37 lemas que presentó Cambia San Luis, el lema de Juntos por el Cambio que está compuesto por el PRO, la UCR y los partidos provinciales “adolfistas”, Todos Unidos y Acción Renovador.