La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, anunció que multarán a las compañías que no quieran pagar la suma fija de 60.000 pesos en dos tramos. Por otro lado, el Gobierno nacional confirmó que aquellos trabajadores privados o estatales que accedan a esta suma fija no podrán comprar dólar ahorro, ya que se supone que el dinero para esta franja de la sociedad estaría destinado a gastos urgentes y no a especulaciones financieras. Los empresarios siguen acorralados.
«Multarán a las empresas que no paguen el bono e impondrán restricciones para comprar dólares a quienes perciban el beneficio. La ministra de Trabajo, Olmos, le pidió a los gremios que identifiquen a las empresas que no abonan la suma fija dispuesta por el Gobierno», expresó el periodista,Eduardo Battaglia, mientras presentaba la noticia en A24.
«Recordemos que a partir de los anuncios de Sergio Massa de abonar una suma fija de 60.000 pesos en dos tramos de 30.000 en septiembre y 30.000 en octubre, desde el ámbito privado y también en algunas gobernaciones y municipios, se habló de la imposibilidad de hacer frente», comentó Battaglia mientras leía los últimos tramos de la primicia.
El castigo del Gobierno nacional: los trabajadores beneficiados no podrán comprar dólar ahorro
«El Gobierno Indicó que además habrá penalidades para las compañías que no otorguen el bono, el cual le corresponde a quienes tienen salarios de hasta 400.000 pesos netos. Otro de los puntos, son las trabas para aquellos que quieren comprar dólar ahorro», relató el comunicador tratando de llevar la mayor claridad de las medidas a la audiencia.
«No es la primera vez que una nueva medida impulsada por el gobierno cae dentro de estas categorías. Así que aquellos que compren dólar ahorro no podrán percibir el bono que se ajusta a las medidas que anunció el gobierno y que incluye a las empresas privadas, como así también al Estado», insistió Bataglia y luego le dio el pase a su colega de estudio.
«Este fue el anuncio ante los trascendidos que dejaron algunos empresarios de que no podrían pagar esta suma y algunas protestas que dejaron trascender en los medios de comunicación. La ministra de Trabajo hizo este anuncio para tratar de garantizar que suceda lo de la suma fija entre otros anuncios del ministro de Economía que fuimos conociendo en todo el día de ayer y que los distintos ministros de las distintas carteras fueron explicando en detalle», aseguró Catalina de Elía.
«Hubo muchos intendentes opositores que también dijeron que ante esta invitación que había hecho al ministro de Economía podían tener complicaciones para pagar, pero ahora salieron a decir que no le iban a poder pagar, que estaban complicados. Ahí está trabajando también el gobernador bonaerense. Lo cierto es que el Gobierno quiere garantizar que se paguen estos bonos», remarcó de Elía.