Inter Miami es uno de los clubes más jóvenes dentro del contexto de la MLS. Si bien es cierto que en esta etapa se está convirtiendo en uno de los equipos más ricos, tuvo que atravesar un momento complejo. A raíz de esto, la institución del sur del país deberá abonar una deuda que mantiene con Independiente por un futbolista que hoy juega en Boca.
De acuerdo a la información que se dio a conocer la situación es la siguiente. Por un lado Inter Miami deberá abonarle una cifra de dinero a Independiente. Según lo que dictaminó FIFA el club estadounidense debe transferirle al club de Avellaneda una cifra cercana a los 200.000 dólares. De hecho, el club argentino había pedido una cifra mayor.
Independiente le había iniciado un reclamo a FIFA por la plusvalía de una futura venta de 375 mil dólares. Esto se dio cuando Nicolás Figal paso de Inter Miami a Boca. Finalmente el club en el cual David Beckham es uno de los accionistas mayoritarios deberá abonar esa cifra. Aunque todavía no se estableció cuándo se hará.
¿Por qué Inter Miami acumuló tantas deudas?
Por un lado es cierto que Inter Miami es uno de los clubes que hace un tiempo tuvo una gran cantidad de deudas debido a la gran cantidad de restricciones. Por un lado es cierto que en la MLS existe una regla sobre el uso de los salarios y los ingresos que deberá tener cada club. Por eso mismo, el equipo del sur tuvo que vender a algunos futbolistas.
A raíz de esto debe cumplir con una cierta cantidad de requisitos a partir del inicio de la temporada. Por otro lado, está bastante claro que ahora deberá pagar por algunos incumplimientos con los futbolistas que había contratado hace un par de temporadas atrás. Por eso mismo dentro de las próximas semanas deberá abonar una cifra de dinero importante.