Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El pez por la boca: el día que Alberto Fernández se jactó de no haber sufrido saqueos durante su gestión

El mandatario reapareció este miércoles y reconoció los actos violentos contra comercios de varios puntos del país.

La inseguridad en la Argentina no cesa y la crisis política, económica y social agudiza la cuestión. A tal punto que en los últimos días distintos puntos del país están afectados por robos bajo la modalidad de saqueos en banda a comercios de diversos rubros. Y este miércoles, el presidente Alberto Fernández reconoció los episodios, si bien meses atrás se jactaba durante una entrevista de que su gestión no los había sufrido.

“Les pido a todos los argentinos que cuidemos la paz social, que nosotros nos vamos a ocupar de resolver los problemas de los argentinos con sus ingresos”, manifestó este miércoles Fernández durante una actividad oficial en Neuquén. Y advirtió que los recientes ataques a comercios “evidentemente estuvieron organizados”, aunque evitó apuntar a algún espacio político o social.

De esa manera, el jefe de Estado prefirió no entrar en la polémica como lo hizo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien acusó de los actos violentos a La Libertad Avanza, agrupación liderada por el diputado nacional y candidato presidencial Javier Milei. De hecho, hasta el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se había despegado de los dichos de Cerruti.

Qué había dicho Fernández sobre los saqueos

Lo ocurrido en torno a los saqueos hicieron reflotar unas declaraciones de Fernández a El Método Rebord en abril último. Consultado sobre las críticas a su gestión, lo “que no hizo el Gobierno en la puja de intereses”, el jefe de Estado recordó algunas políticas. Mencionó, entre otras, la ley de la renta inesperada enviada al Congreso, el aporte voluntario de las grandes fortunas y el gasoducto Néstor Kirchner.

“No hubo ningún gobierno que en materia social haya distribuido tanto como el nuestro, en porcentuales del PBI”, remarcó Fernández. Y, sin que le consultaran, él mismo puntualizó: “Desde que yo asumí me están anunciando que vienen los saqueos, desde el día que asumí, que en diciembre se vienen los saqueos”.

“Nunca tuvimos un episodio de esos, pero no es porque la gente decidió no hacer saqueos o porque puse a la gendarmería en todos los supermercados, sino porque estuvimos muy presentes”, profundizó. Y enfatizó: “El gobierno nacional, los gobiernos provinciales, los municipios, estuvimos todos presentes auxiliando a los más necesitados”. Pero como dice el refrán, el pez por la boca muere.