Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Presidente en otra: Alberto Fernández llamó a un periodista por su cumpleaños en medio de la crisis social y económica

El presidente de la Nación apareció entre risas para saludar a un periodista por su cumpleaños, pero no para hablar de la inseguridad.

La semana previa a las elecciones ha sido caótica para la sociedad porque el dólar blue se disparó a $600 y en Lanús están en vilo por el crimen de Morena, una nena de 11 años que fue asesinada antes de entrar a la escuela. Frente a esto, la crisis social y económica se agravó pero desde Casa Rosada no dan respuestas porque Alberto Fernández estaba más preocupado en llamar a Ernesto Tenembaum por su cumpleaños que por explicar algo de todo lo que sucedió.

El jefe de Estado tuvo una comunicación telefónica con Radio Con Vos y dijo: «Estoy llamando para saludar a un gran periodista que a partir de hoy se convierte en un sexagenario. Que es una palabra que lo vuelve un hombre muy maduro. Que a pesar de eso le quedan muchos años por delante para disfrutarlo y padecerlo. Pero que es un gran periodista. Que escribe cosas muy erradas muchas veces pero con profunda honestidad intelectual pero que valoro y quiero mucho en lo personal mucho mucho mucho (sic) y me he sumado en los saludos. Feliz cumpleaños, soy Alberto Fernández», envió.

Como si esto fuera poco, el presidente de la Nación dijo que le daría como regalo un «buen tema de Lito Nebbia» como la canción «Días de conflicto». «Parecido al país», le retrucaron los panelistas al mandatario que decidió hacer oidos sordos a ello: «Es la mejor definición de ética. Es de los 70, muy politizado. Y hay una frase donde dice quisiera ‘descansar en paz antes de morir'», indicó.

Para cerrar con el diálogo, el titular del Partido Justicialista se dedicó a hablar de fútbol y analizar la derrota de su equipo, Argentinos Juniors, por Copa Libertadores. «Tenemos un equipo corto porque no tenemos mucha plata. Un extraordinario equipo. Se nos lesionaron un montón y el otro día viene este Marcelo y le rompe la pierna a este pobre chico (por Luciano Sánchez). No teníamos a Ávalos, a Torrén, era un desastre. Hicimos un papel digno», sostuvo.

¿Y mientras tanto?

Mientras todo esto sucedía al aire y las risas entre el presidente y el periodista eran una moneda corriente, en Lanús hacían marchas pidiendo justicia por el asesinato de Morena. «Nunca es bueno el silencio. Tampoco sirve hablar para no decir nada. La situación es muy delicada, no se puede hablar con liviandad. Hay una nena que perdió la vida», le dijeron a NA desde Casa Rosada argumentando el silencio oficialista.

También ocurrió que el dólar blue llegó a la barrera de los $600 y sigue en una subida que no parece tener límites. En este marco, el Gobierno nacional se prepara para las elecciones PASO del 13 de agosto con más silencio que declaraciones certeras, a pesar de que la crisis social y económica en el país se agravó considerablemente.