Dentro del PRO hay dos precandidatos a presidente: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Ambos dirigentes se han sacado chispas últimamente porque tienen modelos diferentes para el país pero solo uno de ellos quedará en carrera para las elecciones generales del 22 de octubre. En este marco, Mauricio Macri busca bajarle el tono a la disputa y armará una foto de unidad.
El fundador del espacio, que pertenece a la coalición Juntos por el Cambio, convocó a una reunión con los principales funcionarios del espacio. NA añadió que todavía evalúan realizar una caminata todos juntos por algún punto de la ciudad para mostrarse todos juntos en una fotografía que quieren que quede en el ojo de la sociedad de cara a las PASO del domingo.
Del encuentro serán parte Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Ricardo López Murphy y Maximiliano Ferraro entre otros. Se espera que dirigentes como María Eugenia Vidal, Jorge Macri y Martín Lousteau también estén allí para demostrar que hay unidad tanto a nivel nacional como también en la interna por la Ciudad de Buenos Aires.
En el PRO piden por Mauricio Macri
Cabe recordar que esta situación, en parte forzada, nace producto de que María Eugenia Vidal anunció su apoyo al jefe de Gobierno porteño. Frente a ello, desde el sector de Bullrich salieron a pedir que el fundador del PRO reconozca a qué precandidato a presidente prefiere, en una disputa que probablemente salga ganando la exministra de Segurizada.
Sin embargo, el expresidente decidió no inclinarse para ninguno de los dos sectores y optó por brindar el mismo apoyo para las dos listas con una foto de acompañamiento. De esta manera, y sabiendo que el 13 de agosto compartirán búnker, la unidad dentro de Juntos por el Cambio parece estar garantizada a pesar de las internas.