Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El referente de Javier Milei enfrentó a la oposición: «Si estuviéramos gobernados por gente con su capacidad no tendríamos que pensar en dolarizar»

Quien inspiró a Javier Milei en dolarizar la economía rechazó los planteos de la oposición.

El nombre de Javier Milei es tendencia en Argentina hace una semana. El dirigente de La Libertad Avanza ganó las elecciones PASO 2023 con el 30% de los votos y se perfila como gran favorito para las generales de octubre. Sin embargo, sus propuestas son controversiales y reveló que quiere dolarizar el país para terminar con la inflación, una propuesta que la leyó de Emilio Ocampo.

El economista que es referente del diputado nacional estuvo activo en redes sociales y desafió a la oposición: «El debate sobre la dolarización está mal planteado. En un país con nuestra historia inflacionaria, darle el monopolio de emisión de moneda a un Estado gobernado por políticos adictos al gasto no tiene sentido», cuestionó.

«Preservar el valor de la moneda es un mandato constitucional. No lo cumplieron. Dolaricemos y veamos si los políticos pueden mantener la disciplina fiscal Cuando nos demuestran que son capaces de darnos una moneda sana, desdolarizar no será traumático», explicó Ocampo en caso de que la propuesta de Javier Milei se haga efectiva y haya que ponerle marcha atrás.

Seguido a esto, aclaró que «no hay obstáculos insalvables para dolarizar pero la situación actual impone restricciones. Si alguien tiene una mejor idea que la nuestra de como superarlos bienvenido sea. Con un paso para adelante y dos para atrás, la decadencia está asegurada», completó el economista de la rama liberal que también contestó a las respuestas de su tweet.

Entre ellas, apareció un usuario que le compartió una nota del creador de la convertibilidad, Horacio Liendo, en la cual rechaza la idea de dolarizar. Ocampo contestó que no está de acuerdo con ello y que «si estuviéramos gobernados por gente con su capacidad y sus principios no tendríamos que pensar en dolarizar. Lamentablemente no es el caso», fulminó.

¿Sin moneda nacional?

En otra publicación, el economista resaltó «que clara la tuvieron los constituyentes panameños en 1904» y citó: Artículo 117: No podrá haber en la República papel moneda de curso forzoso. En consecuencia, cualquier individuo puede rechazar todo billete u otra cédula que no le inspire confianza, ya sea de origen oficial o particular.