Antonio Aracre, ex CEO de Syngenta, fue uno de los tantos funcionarios del actual Gobierno que no será recordado justamente por su paso en la gestión. Es que duró poco más de dos meses como jefe de Asesores del presidente Alberto Fernández y tuvo una renuncia ruidosa en abril de este año. ¿El motivo? Se lo acusó de hacer presión para asumir en el Ministerio de Economía y dejarlo apartado a Sergio Massa. Eso, en su momento, produjo una suba del dólar blue.
Ahora, Aracre volvió a causar polémica ya que aseguró que apoya la candidatura de la presidenciable de la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por considerarla “la más sólida y coherente” entre las opciones que hay de cara a las elecciones generales de octubre. El ex CEO de Syngenta lo anunció a través de una publicación en la red social X (ex Twitter) y dio sus argumentos.
Tras elogios que venía realizándole, Aracre escribió: “Veo cientos de peronistas indignados porque estuve tres meses en el Gobierno después de 37 años en la actividad privada y ahora apoyo a Patricia Bullrich. ¿Les ayudo a hacer memoria de los cambios en los que incursionaron ‘sus líderes’ en las últimas décadas o se arreglan solitos?”, se preguntó, con ironía.
De esa manera, el ex CEO de Syngenta lanzó un dardo hacia los socios mayoritarios de Unión por la Patria: Fernández, el titular del Palacio de Hacienda y candidato presidencial por el oficialismo, Massa, y la vicepresidenta Cristina Kirchner. El exjefe de Asesores incluso respondió a los distintos cuestionamientos que recibió. Fue ahí cuando justificó por qué torció su respaldo hacia Bullrich. “Frente a las otras dos opciones me parece más sólida y coherente”, aseveró.
En la semana, cuando la exministra de Seguridad participó en una entrevista por TN y aseguró que la ciencia es “fundamental”, como una forma de diferenciarse del candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, que quiere cerrar el Ministerio de Ciencia y Tecnología y privatizar el Conicet, Aracre también le había dado su aval a la presidenta del PRO en uso de licencia.
“Gran mensaje de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Está en su mejor momento político y personal”, aseguró en ese entonces el exfuncionario, que en su momento había despertado resquemores en el seno del oficialismo, sobre todo en los sindicatos, cuando apenas desembarcó en Casa Rosada y aseguró que el país debía avanzar hacia una reforma laboral, un tema ríspido para el kirchnerismo.
“Tengo trabajo y no me interesa la función pública”, les aclaró Aracre a sus detractores, después de enviar su respaldo a Bullrich. Además, en estos últimos días también se encargó de criticar a Massa. “¿Le devaluás al FMI (Fondo Monetario Internacional) pero no le das una suma fija a la clase baja? Eso sí que es de derecha”, opinó, luego de que el tigrense anunciara que el dólar oficial escalaba hacia $ 350, el lunes después de las PASO.