Desde el centro de cómputos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), difundieron los primeros resultados de las elecciones PASO 2023. Por el momento, Juntos por el Cambio lideró con el 93,69% de las mesas escrutadas. En total acumulan el 55,75% de los votos, por sobre el 22,20% de Unión por la Patria, representado por Leandro Santoro.
La gran novedad está en que Jorge Macri, candidato del PRO que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri y los dos precandidatos a presidente, va ganando en la interna. Acumula el 28,59% de los votos por sobre el 27,16% del candidato de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau. De esta manera, en octubre sería el representante del espacio.
Por detrás de ellos está Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, que alcanzó el 13,05% de los votos en una elección nacional en la cual el líder de su espacio, Javier Milei, aparece como gran protagonista. En tercer lugar, quedó la izquierda con el 3,67% de los votos en una victoria de Vanina Biasi con el 2,44% por sobre el 1,23% de Jorge Adaro.
El dilema en CABA
En la Ciudad de Buenos Aires había dos grandes incógnitas que se han resuelto esta noche. La primera era la calidad de la Boleta Única Electrónica (BUE) que generó demoras a la hora de votar. Finalmente, todos pudieron realizarlo a pesar de los inconvenientes que se han registrado en diferentes distritos, lo que generó rechazo de parte de la sociedad.
En otra sintonía, se especulaba con que Santoro podía hacerle fuerza a Juntos por el Cambio en su distrito más fuerte, aunque eso quedó muy lejos. Más del doble de los votos acumula el espacio macrista que tiene a los dos candidatos más votados de todas las listas en su partido político, lo que adelanta que podrían mantener la jefatura de Gobierno porteño.