En el debut de Tevez, Independiente venció 2-1 a Vélez sobre la hora y con polémica INDEPENDIENTE El Intransigente

INDEPENDIENTE

En el debut de Tevez, Independiente venció 2-1 a Vélez sobre la hora y con polémica

Ahora, el Rey de Copas acumula 31 puntos y le sacó tres de ventaja a Huracán, el último que estaría perdiendo la categoría.

Independiente venció 2-1 a Vélez en tiempo de descuento, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023. Gracias al doblete de Matías Giménez, con un polémico penal sobre la hora, Carlos Tevez ganó en su debut como entrenador del Rojo. Santiago Castro marcó para el Fortín, que perdió en un duelo crucial por la pelea para no descender.

Primer Tiempo

De arranque, el Rojo se adueñó de la pelota, buscó lastimar por las bandas y también con remates lejanos. Primero, Mancuello, levantó la cabeza y sacó un zurdazo rasante que logró desviar con la punta de los dedos Burián. Minutos después, el mismo arquero evitó el gol a Canelo, quien había ganado de cabeza en el punto penal, y, sobre el cierre de la etapa inicial, vio pasar un disparo de Pérez que rozó el techo del arco. La visita solo tuvo un tiro de Bou que Rey mandó al córner.

Segundo Tiempo entre Independiente y Vélez

Ya en el complemento, más precisamente a los seis minutos del segundo tiempo, el local recuperó en su campo y avanzó en un ataque en el que la pelota le quedó a Giménez, quien casi desde la medialuna del área, enganchó para hacer pasar de largo a un rival y definió con derechazo al palo izquierdo, imposible de atajar para Burián.

A ocho minutos del cierre, el Fortín avanzó dispuesto a conseguir la igualdad y tras una serie de duelos individuales, la pelota le quedó a Elías Gómez, quien por la banda izquierda, mandó un centro al área, donde Castro le ganó a todos de cabeza y estampó el 1-1. A pesar de esto, una polémica evitaría que los de Liniers se lleven al menos un punto de Avellaneda.

A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Cauteruccio cayó sobre la línea del área antes de asistir a Giménez, que le pasó lo mismo en la disputa de la pelota. El árbitro Fernando Rapallini no fue a revisar la jugada polémica y terminó cobrando la pena máxima tras la comunicación con el VAR. El autor del primero se hizo cargo del penal y estableció el 2-1 para la victoria del equipo del Apache.

Salir de la versión móvil