Guillermo Francos otorgó detalles del acuerdo que tuvo La Libertad Avanza con un sector de Juntos por el Cambio. El asesor de Javier Milei afirmó que el apoyo fue razonable ya que ambas fuerzas pregonan el cambio y la salida del gobierno que tiene a Cristina Kirchner como protagonista.
A pocos días de que se lleve a cabo el balotaje, en La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio comienzan a analizar diferentes posibilidades. Naturalmente que, dependiendo el resultado, habrá una nueva configuración de fuerzas. También, se debe a que la alianza opositora está al borde de la disolución luego de fuertes cruces entre los miembros más importantes.
En la fuerza que lidera Javier Milei se frotan las manos a la espera de la conclusión de una coalición que se inició en 2015 y fue diluyéndose con el pasar de los años. La muestra quedó explícita en las últimas elecciones cuando el tercer lugar los llevó a replantearse cuestiones internas. Muchas de ellas parecen no tener solución y en un futuro no lejano se observa la ruptura definitiva.
A la espera de los resultados del domingo, Guillermo Francos, asesor de Javier Milei y eventual ministro del Interior, dio detalles: «Respecto a las post elecciones si es que gana Milei, obvio que habrá charlas con integrantes de JxC. Los diputados que haya en la cámara baja dependerá de lo que suceda, creo que habrá una reconfiguración del escenario donde esperamos y aspiramos a tener conversaciones«, comentó en Radio Splendid.
«Yo sé que es una preocupación permanente de los medios saber si subyace algún acuerdo particular, es un apoyo muy razonable porque ellos se presentaron en oposición al oficialismo, al quedar Milei era lógico que Bullrich expresara su apoyo a dicho candidato«, agregó el exdiputado nacional.