Siempre sincera, directa y sin tapujos. De esta manera es como se muestra una de las periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. Esta vez, fue noticia por lo que decidió decir en su editorial de Radio Rivadavia, donde hizo un análisis sobre lo que se viene en estas PASO.
Delante de cada uno de los oyentes de «Cristina Sin Vueltas», se mostró contundente. «Esta semana comienza a definirse un cambio de era. Sólo faltan seis días para las PASO. Esos seis días son el viaje que puede llevar a dos escenarios determinantes. Como dice el periodista Jorge Liotti, estaremos ante un punto de inflexión o ante un punto de no retorno. Una oportunidad, o una sentencia. La gravedad de la hora es la que le da trascendencia a la elección que comienza el domingo. Hasta acá vivimos el proceso electoral pero su punto culminante se inicia con las primarias», comenzó disparando.
«Llegamos a la elección a tientas por varios motivos. Uno es que el elemento de anticipación que son las encuestas está bajo sospecha: por los pifies reiterados, por dificultades metodológicas, porque la gente no las responde o por usarse tantas veces para inducir opinión. Por otro lado por las condiciones anímicas de la sociedad sumida en una especie de gran depresión. Así y todo, el ser humano, especialmente en su hora más difícil, tiende a buscar la supervivencia. Lo que determinará un país atravesado por la crisis, es cómo intentar salir adelante cuando cuesta imaginar el futuro inmediato por el peso de los problemas y por tantas decepciones», afirmó la conductora.
No se guardó nada
«Hay algunos consensos que aporta lo dramático de la hora: no se puede salir de donde estamos sin hacer nada. Se le hace difícil al peronismo gobernante ofrecer como propuesta de futuro sólo el fantasma de que los otros son peores. Sus votantes tradicionales están tan mal que se quedan sin argumentos para venderse y su oferta electoral se reduce al miedo. Falta que digan: Sigamos así de mal porque con los otros será peor», sostuvo.
«La conciencia de que algo hay que hacer, choca sin embargo con cierto descreimiento en las mecánicas del sistema. Son doce años sin que el país crezca y eso significa que la gran mayoría en su vida personal no pudo progresar. El deterioro carcomió esperanzas y despojó a muchos de demasiado. Con el duelo de las pérdidas llegamos a estas PASO», aclaró.
De esta manera, Cristina Pérez habló de las personas que están en duda con respecto al hecho de votar. «Una de las angustias de estos días pasa por el enigma de aquéllos que intentan ser indiferentes no yendo a votar. Intentan, porque, aún, no votando, votan. En la honda crisis, no sólo aparece el que vota contra alguien, sino el que no vota por nadie. Sería bueno empezar a valorar a los que votan por alguien a pesar de todo. Con todo lo que nos pasa sigue siendo un montón de gente. Quizás no haya tanta apatía como parece», sostuvo.
«De todas las fantasías que nos aquejan, la peor, es creer que el país no tiene salida. Convencerse de eso, es como la profecía autocumplida. Como el país no tiene salida, no intento salir. Terrible. Pero la tremenda crisis que vivimos, hace que sea difícil no querer salir de esto. Quizás ahí yace la oportunidad. ¿Quién quiere seguir así? Quizás, por qué no, estemos tocando el hondo bajo fondo donde el fango se subleva. Como dice el tango. La imagen redentora del fango que se subleva, aún no tiene forma. ¿Se sublevará? Es lo que decidiremos todos«, finalizó Cristina.