Hace algunas semanas, Jorge Lanata dio una noticia sobre la salud de Wanda Nara que escandalizó al mundo del espectáculo. Y es que muchos cuestionaron su actitud de haber dado un diagnóstico sin que la protagonista de la noticia hable primero. Ahora, fue Jorge Rial quien no se guardó nada al manifestarse sobre su colega.
Esto sucedió en una entrevista con C5N, donde justamente fue consultado por todo lo que se generó. “Vos hace poco cuestionaste duramente a Lanata después cuando fue el tema de Wanda Nara. ¿Es algo que vos hubieras hecho en otro momento? Vos tenías límites en algún momento», quiso saber Carla Czudnowsky.
«Hay un par de lugares donde nunca me metí, uno de ellos eran las enfermedades. Y el otro, todo lo que tenía que ver con brujería, médicos chantas… He dejado de hacer muchas notas, la gente cree que las hice todas. No era tan malo como parecía. Nunca extorsioné a nadie, nunca le pedí nada a nadie. Yo ni siquiera soy periodista, soy un gran vendedor», aclaró el entrevistado.
«¿Cómo ves a Lanata que ha influido tanto con algunos informes?», le preguntó Pablo Duggan. «Me parece que el Lanata más cuestionable es el de los informes políticos. Lo de Wanda, yo cuando lo critiqué dije ‘hay dos maneras de ver esto. Una es, Lanata mintió. Otra es, teniendo la información… ¿La das o no la das?’. Yo hoy no la doy», contestó Jorge Rial.
Además, reveló que muchos periodistas contaban con este dato sobre la salud de la mediática. “La información la teníamos todos. Es más, el mismo chat les debe haber llegado a ustedes. Fue re contra reenviado. Hoy no sabemos si la información estaba mal o no. Él se apuró, tenía ganas de dar la primicia, tenía ganas de romper», afirmó.
Su forma de ver al conductor de PPT
Sin rodeos, se encargó de definir a Jorge Lanata. «Hoy es una estrella, es un divo. Periodísticamente, lo respeto y él a mí también. Pero es un divo ya, está en otra cosa. No le importa la opinión de los demás. Lanata ya superó la barrera de decir ‘vamos a chequear las 3 fuentes’. Ya está. La fuente a chequear de ellos, son ellos mismos. Es su convencimiento», sentenció.