Femicidio de Cecilia en Chaco: Emerenciano Sena escribió su primera carta desde la cárcel SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

Femicidio de Cecilia en Chaco: Emerenciano Sena escribió su primera carta desde la cárcel

En la misiva, el dirigente social pidió una serie de elementos para utilizar durante su detención.

Emerenciano Sena escribió su primera carta desde la cárcel donde está detenido desde hace casi dos meses por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco. En el escrito, el dirigente piquetero vinculado políticamente al gobernador chaqueño Jorge Capitanich enlistó una serie de pedidos, entre ellos, un colchón, una televisión, un ventilador y material de lectura.

La misiva fue escrita de puño y letra y dirigida a los fiscales de Resistencia, donde el líder social además solicitó una radio y libros, según NA. En el escrito, le pregunta a los fiscales si puede contar con esos elementos así como con visitas de personas que no sean familiares, al tiempo que reitera su reclamo de reunirse con su esposa, Marcela Acuña, también detenida por ser coautora del homicidio de Cecilia.

Hasta ahora, los pedidos de Emerenciano y Acuña de reunirse en la cárcel y la solicitud de esta última de estar con su hijo César -la pareja de Cecilia y el imputado más complicado en la causa- recibieron desaprobación por parte de la Justicia. Desde la comisaría sexta donde está detenido, Emerenciano canalizó además formalmente esos pedidos con presentaciones hechas por su abogado.

Por otro lado, César Sena inició una huelga de hambre en el complejo penitenciario 1 donde está detenido en protesta por su detención. Un enfermero remitió un informe a la fiscalía donde indicó que lo analizó y constató que está en buen estado de salud pese a la medida. En tanto, Acuña sumó a un nuevo abogado en su defensa de cara a la audiencia del jueves donde pedirá revocar la prisión preventiva en su contra.

El crudo testimonio de la madre de Cecilia

Gloria Romero, la mamá de Cecilia Stryzowski, aseguró que le creyó a César Sena cuando le dijo que “amaba” a la joven, pero dijo que su hija “está muerta”. “Yo le creí a César que amaba a mi hija y mi hija está muerta”, señaló Romero, en el día en el que se define si Emerenciano Sena y Marcela Acuña siguen detenidos como coautores del homicidio perpetrado el 2 de junio en Resistencia.

“Mi hija entró a esa casa y nunca salió con vida. Le quieren echar la culpa a César”, dijo Gloria en referencia a que el matrimonio deslinda la responsabilidad sólo en el hijo. La mamá de Cecilia se hizo presente en la Fiscalía en torno a la cual hay un fuerte operativo de seguridad de la Policía de Chaco con unos 400 efectivos en donde se implantó un vallado en los dos extremos, en uno de los cuales estuvieron los movimientos Piqueteros que se movilizaron en apoyo a Emerenciano.

Gloria Romero también se refirió a la reunión que tuvo con el presidente Alberto Fernández, el pasado lunes en el Aeropuerto de Resistencia. “Le pedí al Presidente que le quite la fortuna que hicieron y se la dé al pueblo. A esa gente que le dio el 30 o 50 por ciento de sus ingresos se las tiene que resarcir”, reclamó.

“Espero que se hagan las cosas bien, estuve hablando con el Presidente y me dijo que el Gobernador (en referencia a Capitanich) quiere hacer las cosas bien, que se va a poner en contacto conmigo. Yo siempre lo invité. Lo políticamente correcto es que se ponga del lado de la víctima”, aseveró Gloria Romero.

Salir de la versión móvil