Fernando «Chino» Navarro rechazó que los dirigentes del Gobierno nacional estén llevando o hayan intentado hacer un «golpe de Palacio». También cuestionó a Juan Grabois, el candidato alternativo de Unión por la Patria. Según el funcionario del Ejecutivo, el contrincante interno de Sergio Massa «carece de lógica».
Uno de los líderes que tiene el Movimiento Evita puso el foco en Juan Grabois: «Tengo un profundo respeto por Juan Grabois. Creo que tiene todo el derecho a ser candidato y exponer sus diferencia, pero a veces sus afirmaciones son absolutamente carentes de lógicas», señaló el dirigente social sobre su colega del MTE.
En ese sentido, según informó NA, el «Chino» Navarro desestimó que haya un «golpe de Palacio» al candidatearse Sergio Massa como precandidato a presidente: Si «Sergio Massa y Agustín Rossi fuesen consecuencia de un golpe de Palacio, no se entiende por qué ‘Wado’ De Pedro es el jefe de campaña. ¿Es un coautor del Golpe de Palacio?», manifestó.
«¿Su candidatura, que surgió a último momento, con Paula Abal Medina también es un golpe de Palacio? Me parece absolutamente lícito que él exprese diferencias, dudas y que busque debatir con Sergio Massa, pero este tipo de declaraciones no ayudan», añadió el funcionario nacional en su cuestionamiento a Juan Grabois.
Fernando «Chino» Navarro fue consultado si el referente de Patria Grande busca victimizarse: «No lo sé. Tiene razón cuando dice que la mayoría del Gobierno apoya a Sergio Massa, es cierto, pero él lo sabía cuando aceptó ser precandidato. Nosotros estamos disputando municipios en situación de inferioridad con respecto a recursos y estructura, pero son las reglas de jugo», subrayó.
«En mi espacio, el Movimiento Evita, la mayoría de los compañeros van a votar a Sergio Massa, pero otros van a elegir a Juan Grabois. Son los menos, pero tan valiosos como los que votan a Sergio. Una vez que el 13 de agosto a la noche contemos los votos, quienes ganan tienen que redoblar el esfuerzo», finalizó uno de los que comanda el Movimiento Evita.