En Unión por la Patria saben que quedaron lejos de La Libertad Avanza en las PASO 2023. Sin embargo, no es algo irreversible y por eso Sergio Massa comenzó a trabajar en su campaña con más intensidad. En este marco, dirigentes cercanos al Gobierno nacional como Fernando «Chino» Navarro minimizó el triunfo de Javier Milei.
Al respecto, señaló que «Milei no ganó abrumadoramente» a pesar del 30% obtenido y aclaró: «No lo conozco a Milei, lo ví dos veces en mi vida. Me pareció correcto, pero las ideas las va modificando constantemente. Me preocupa lo que dijo (Carlos) Pagni, si está preparado para gobernar este país», reconoció el dirigente del Movimiento Evita.
«Se reunió hace unos días con el FMI y un integrante de la delegación me comentó preocupado que no hay relación entre lo que dicen y la realidad, que está fuera de la realidad», criticó Fernando «Chino» Navarro en diálogo con Radio La Red. Producto de ello, recomendó acompañar la boleta del oficialismo y le dejó un mensaje a los seguidores del espacio: «Si logramos escuchar, vamos a ser más útiles en la campaña. Hay un cambio de clima, de época, una forma de hacer política que está cambiando».
Además, afirmó que «Cristina ya se definió, Alberto ya se definió. No es un momento de hablar, la elección fue hace una semana, ahora hay que escuchar. Los dirigentes tenemos que escuchar qué pasa en el país», indicó. «Estamos trabajando para que quien vaya al balotaje sea Massa. Nuestra propuesta es seguir apuntando al trabajo, frenar la inflación. A pesar de la crisis recuperamos el trabajo industrial», destacó.
«Vamos a acompañar la boleta de Unión por la Patria, no hay lugar para la especulación. No nos entusiasma Espinoza en absoluto, pero así es el juego de la democracia. El peronismo está trabajando, todos ponen la cara, algunos más, otros menos. Nadie niega que la elección de Milei fue importante. Cuando llegue la elección trabajaremos y redoblaremos los esfuerzos», alentó el funcionario.