Florencia de la V escribió un breve análisis de la película de Barbie luego del furor que generó en la audiencia. A partir de lo que vio en las redes sociales, la conductora de América TV se permitió reflexionar sobre el mensaje del largometraje más allá de la estética, que también fue un factor importante para los consumidores del material audiovisual.
De entrada, Florencia de la V de la planteó: «¿Sobrevivieron al fenómeno Barbie? ¿Están inmunes o ya pintaron de rosa la cucha de su perro? Cuando algo se viraliza y lo vemos hasta en la sopa (¡qué comentario más antiguo!), la respuesta también debe ser inmediata y en lo posible debe contener postura tomada”.
“Lo cierto es, que desde antes de su estreno mundial, Barbie, la película, ya venía moviendo el avispero. ¿Barbie intenta adaptarse a los cambios de época para no perder vigencia o solo es una estrategia de marketing? ¿Se le pueden perdonar a Barbie tantos años de mandatos y hegemonía? Esas son las preguntas que, en las redes, se hacen lxs usuarixs, generando polémicas y controversias: ¡fanáticxs contra haters lo están dando todo!”, expresó después.
Y añadió: “No nos olvidemos de que en la era del comentario escudado por una pantalla. Nos encanta opinar de todo y de todos sin ningún escrúpulo, poniendo nuestro ingenio al servicio de la apostilla más maliciosa posible. Lo importante es aportar material a la denominada grieta. Porque hoy para ser un ciudadane de bien, unx tiene que estar de un lado o del otro siempre enfrentadx a alguien. (sic)”.
El posicionamiento de Florencia de la V
Por otro lado, Florencia de la V habló de su propia visión frente al debate que se generó: “Lo que a mí me pasa con esto es que, como tantas otras situaciones, no me termino de casar con ninguna postura. Se me despiertan sensaciones encontradas y no siento ninguna necesidad de ser concluyente. De hecho, la película parece alejarse de las posiciones en blanco o negro».
“Desde mi costado más frívolo, acepto que los diferentes looks que utilizó su protagonista, Margot Robie, para promocionar la peli me sacaran una sonrisa o despertaran mi memoria emotiva, ya que varios de ellos los he copiado y usado a lo largo de mi ‘adolescencia extendida’. Lo digo aun siendo consciente de que el color rosa, a lo largo de los años, tuvo diferentes connotaciones, muchas de ellas negativas por asociarse a lo femenino o por estigmatizar a lxs homosexuales”, dijo para finalizar.