Florencio Randazzo expuso el plan de Gobierno que tiene junto a Juan Schiaretti en el espacio Hacemos por Nuestro País. El precandidato a vicepresidente aseguró que la principal propuesta es salir de la grieta que tiene de rehén a la sociedad. En un peronismo disidente al kirchnerismo, el exministro del Interior fustigó a la actual administración y se diferenció de Juntos por el Cambio.
El precandidato a vicepresidente le brindó una entrevista exclusiva a El Intransigente y explicó qué ideas tiene junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti: «Hay que salir de la grieta. Queremos transmitir el modelo de Córdoba al resto del país. Somos una fórmula del interior. Todos los candidatos son del AMBA. No hay argentinos de primera y segunda. Hay que tener un mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario«, manifestó.
«Priorizamos la educación porque fue aquello que nos puso en la misma línea de largada a pesar de la posición económica. Hay que mejorar la salud, la seguridad y la Justicia, la cual tiene que ser rápida. Si llega tarde no es justicia. Sea en un juicio por corrupción, por alimento o amenaza de femicidio. Hay que mejorar la infraestructura para darle competitividad a la economía. Creemos en la gestión«, añadió el exministro.
Entre las propuestas más importantes, el legislador nacional puntualizó en la importancia que tiene quita de las retenciones. «Proponemos sacar todo tipo de retención al campo. El primer año, sacarle el 25% y en 4 años cero retención. Schiaretti tiene estudiado que cada dólar que renunciamos de dólar, entran 0,65 de dólar por otros impuestos. No tiene que haber retenciones porque Argentina necesita exportar», señaló el exfuncionario.
Seguidamente, Florencio Randazzo se diferenció fuertemente de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio: «La sociedad argentina viene de frustración tras frustración. Macri profundizó los problemas y Alberto Fernández los terminó de profundizar. En la medida que no se muestre una alternativa, la gente quiere que pierda el Gobierno votando a los mismos que fracasaron hace cuatro años«, opinó el compañero de fórmula de Juan Schiaretti.
«Argentina no le pagó un solo peso al FMI, no compremos relato. La receta para estabilizar la economía está inventada en todo el mundo. Los que pasa que este Gobierno está lleno de incapaces. Lo que hacen es relatar, sino no se entiende que Massa sea candidato. Los responsables de este desaguisado son: Alberto, Cristina, Massa, Rossi y De Pedro«, sumó a su declaración.
Por otro lado, el precandidato a vicepresidente dio su punto de vista sobre la postulación de Sergio Massa: «Es un desastre. Asumió con 60% de inflación y va a terminar con 150%. Hubo una devaluación de más de 120%. Dato mata relato. Nos toman de pelot*dos. Esa es la Argentina, esa es la grieta«, enfatizó.
Como cierre, Florencio Randazzo se despegó de su pasado en el kirchnerismo: «Lamentablemente se generaliza, somos todos iguales. Mirá, yo no soy igual que Massa, Alberto o Cristina. No soy igual, tengo otra forma de ver las cosas. Quizá no me va tan bien como a ellos, pero creo en el valor de la palabra, creo en resistir archivos. El kirchnerismo se volvió en una fuerza de fundamentalistas«, concluyó.