Guillermo Moreno volvió a advertir al Gobierno nacional sobre el contexto económico. El exsecretario de Comercio aseguró que, si el Ejecutivo no acciona, perderá las elecciones el próximo 22 de octubre. Además puso a disposición a su equipo económico para colaborar con Sergio Massa en la campaña que tendrá una duración de dos meses.
El exfuncionario del kirchnerismo reiteró su advertencia a la actual administración. Según su visión tiene los días contados para cambiar un tanto el contexto socio-económico: «Al peronismo le quedan 3 o 4 dias para bajar el precio de la comida, sino es irreversible«, manifestó el economista en diálogo con Radio Delta.
Guillermo Moreno, como lo hizo desde un principio, criticó las medidas tomadas por Alberto Fernández: «Al gobierno le faltó congelar los salarios e intervenir la CGT, no se atrevió pero si devaluar y subir la tasa de interés porque tiene que empezar a juntar las monedas para pagar la deuda», enfatizó el exprecandidato a presidente en las últimas elecciones.
En un mismo sentido, el exsecretario de Comercio reconoció a un funcionario del Ministerio de Economía, pero al mismo tiempo no vio solvencia en el seno del equipo: «Guillermo Michel es el funcionario más inteligente de los que tiene el gobierno,pero él es abogado y no conoce las mañas. Gabriel Rubinstein hasta hace unos años estaba en Cambiemos, no podes dejar que te asesore», opinó.
Guillermo Moreno fue consultado sobre un posible llamado del titular del Palacio de Hacienda. Inmediatamente rechazó formar parte de un equipo liderado por el tigrense, pero propuso enviar a sus economistas si lo precisa: «¿Si me llama Sergio Massa? Yo ya le dije que no pero tiene a todo mi equipo de economía, yo soy un ají muy picante«, disparó.
Como conclusión, el economista dio una perspectiva sobre lo que propone Javier Milei. Al igual que lo hizo en otra circunstancia, expresó su disidencia con la escuela austriaca que pregona el libertario: «Es un convencido de sus conocimientos y cuando la realidad no se adecua a lo que él piensa, se va a deprimir«, sentenció Guillermo Moreno.