Guillermo Moreno analizó lo que dejaron las elecciones primarias y pidió una reestructuración del peronismo. El exsecretario de Comercio le recomendó a Sergio Massa que reúna a los diferentes actores del oficialismo para quedar mejor posicionado de cara a octubre. También opinó sobre las propuestas de Javier Milei y responsabilizó a Cristina Kirchner del actual Gobierno.
Uno de los precandidatos a presidente que tuvo las PASO dio su visión de lo que debe hacer Unión por la Patria para llegar con más chances a octubre. Como candidato, puntualizó en Sergio Massa: «Haciendo campaña con las cosas que hace y dice, es muy difícil. No puede debatir con Milei y ese es un problema. Que haga lo que quiera, pero el peronismo está en emergencia. Se debe convocar a todos y decir «bueno, vamos por acá»», expresó en exclusiva a El Intransigente.
Pese a aconsejar al expresidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Moreno admitió que UxP se encuentra en una situación compleja a causa de la endeble administración de Alberto Fernández: «Este oficialismo es muy difícil de defender pongas el candidato que pongas, el Gobierno fue un desastre. Yo no sé cómo se les ocurrió poner un ministro de Economía que está fracasando. Quizás no había otro candidato», manifestó.
Seguidamente, el exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner justificó su precandidatura en las PASO: «¿Qué hubiese cambiado si yo fuera candidato?, nada. Los votos no estuvieron. Esperábamos algo de la ola que se llevó Milei. Se llevó, sobretodo, el voto de las barriadas. Mi estrategia fue separar al peronismo del Gobierno. Alberto, cuando le empezó a ir mal comenzó a decir que es peronista», argumentó.
«Cuando empezó el Gobierno dijimos que esto iba a ser un desastre. Nosotros queríamos salvar la causa. Eso lo salvamos y creo que algo hicimos. No creas que el peronismo está vivo gracias a Massa, Cristina o Kicillof. Nosotros hicimos campaña con la doctrina peronista. Ellos no pusieron ningún escudo de Perón o Evita», se diferenció.
Guillermo Moreno aprovechó su especialidad en economía para analizar las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei: «Tiene una construcción intelectual endeble que es el modelo austríaco. No hay un economista serio que defienda esa escuela. Su visión es muy endeble. Es un muchacho convencido de su realidad. Es como el que dice que puede volar y se tira de la ventana«, declaró.
Por otro lado, el dirigente peronista no tuvo reparos en apuntar contra Cristina Kirchner por la actual gestión de Gobierno que lidera Alberto Fernández: «Esta mugre se la tiene que llevar este Gobierno. Fue un asco esta administración y la responsable es Cristina. Cuando digo mugre hablo políticamente, no de personas. Este Gobierno fue una mugre, hizo todo mal«, disparó Guillermo Moreno.
En la misma línea, el exsecretario de Comercio rememoró sus tiempos en función y observó sendos cambios en la visión de la vicepresidenta: «Cambió su forma de pensar y por la estructura que se armó de conducción. Al cambiar del peronismo a la social democracia hizo esta porquería. Fue influenciada por Kicillof y otros dirigentes«, concluyó.