Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, defendió a Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina, luego de que lo expulsaran del partido político Soberanxs, un subespacio ultrakirchnerista. Sylvestre cuestionó la decisión de esta fuerza política, argumentando que la expulsión se debió a que Boudou expresó su apoyo a Sergio Massa. El comunicador expresó preocupación por la división entre los sectores progresistas por cuestiones ideológicas, señalando que esto podría favorecer a la derecha.
«El partido político Soberanxs está Amado Boudou, Alicia Castro, Fernanda Vallejos, Gabriel Mariotto, Mempo Giardinelli, Pedro Peretti, Jorge elbaum… pero ahora echaron a Boudou, según Clarín. El exvicepresidente fue expulsado de la fuerza política y ayer Alicia Castro cuestionó a Boudou por el apoyo a Massa. ‘Boudou tendría que explicar cómo pasó de ser el político más crítico de Massa y de la legalización del acuerdo con el FMI a ser su vocero de campaña’, además, Castro recordó que había dicho que el ajuste de Massa era peor que el de Guzmán. Luego dijo que la incoherencia mata a la política», expresó Sylvestre en Radio 10.
«Mientras la derecha se une por intereses, los progresistas se dividen por las ideas, porque esta pelea beneficia siempre a la derecha. Realmente habría que dar lugar para aceptar otras ideas en Soberanxs, qué poca tolerancia que hay en algunos sectores al debate de ideas, se han vuelto sectarios algunos sectores de la política y eso es peligroso. Recordemos que Boudou trabajó con Massa en la Anses y tienen una larga relación», aseguró el exconductor de A Dos Voces.
«En otras noticias, se completó el llenado del Gasoducto y en los próximos días va a aportar hasta 11.000.000 mt2 de gas proveniente de Vaca Muerta. El Banco Central suma compras por 1.000 millones de dólares mediante el dólar agro. Ayer el blue volvió a subir 10 pesos en tono a la campaña electoral para ver si dan un poco de manija algunos (golpistas de mercado)», relató el exconductor de América TV.
La crítica de Sylvestre a Bullrich
«Más polémicas por los desaciertos de Bullrich, hasta los propios como Milei y Lousteau la criticaron por decir que iba a entrar con una cámara de TV para ver las reservas del Banco Central. Me hace acordar al tío rico cuando entraba a la bóveda y tiraba guita para arriba y se sumergía como si fuera una pileta de natación…, se zambullía para disfrutar de sus monedas de oro, bueno, Bullrich pensará lo mismo del BCRA. Se habrá quedado mucho leyendo las aventuras de tío Rico», ironizó Sylvestre.
«Bueno, Página 12 hoy dice: abajo la reforma jujeña, arriba a los derechos. Ayer hablábamos con uno de los integrantes del Malón de la Paz, desde Jujuy, porque estuvieron en un acto frente al Congreso de la Nación. En otras noticias, la Argentina está en el espacio: se realizó con éxito la segunda etapa de las pruebas para lanzador de cohetes Tronador II en Córdoba», comentó el actual conductor de C5N.
«La verdad, debo admitir que ayer, cuando leí esta la información, me enteraba por primera vez de todo esto. Yo la verdad que no sabía que Argentina estaba con esa capacidad también de hacer estas pruebas para lanzador de cohetes… lo que es tener un Ministerio de Ciencia y Tecnología», concluyó el experiodista del Grupo Clarín.