Tras el triunfo 2-0 de Newell’s ante Central Córdoba en el debut por Copa de la Liga Profesional 2023, Gabriel Heinze expresó su bronca contra Julio Fernández, asistente principal de la terna arbitral por el partido de la primera fecha de la zona B del torneo local. El Gringo reclamó que el juez de línea no dejó seguir una jugada por supuesto offside y terminó siendo expulsado injustamente.
¿Por qué lo expulsaron a Heinze?
A los 45 minutos del primer tiempo y con el marcador 1-0 en favor de la Lepra, Julio Fernández sancionó un fuera de juego inexistente de Brian Aguirre, que tenía campo rival para atacar. Contrariamente a lo que indica el reglamento, el juez asistente 1 no aplicó el delay de bandera, que consiste en dejar seguir la jugada hasta que la misma termine en gol, infracción o con la pelota fuera del campo de juego.
Esto fue advertido por el DT del conjunto rosarino, quien de inmediato protestó contra el cuarto árbitro Franco Morón. “Hey, ¿por qué no la dejan seguir?”. Luego de unos minutos, el juez principal Pablo Echavarría aprovechó el parate por una infracción y expulsó a Nicolás Pavlovich, uno de los ayudantes de campo. Tras los reclamos parecía que la situación se calmaba, pero Julio le dijo al principal: “¡Echalo a él también!”. El juez tampoco dudó y le mostró la roja al entrenador del local.
Una vez que terminó el partido, el Gringo Heinze dialogó con los medios y visiblemente enojado reveló: “Nunca me dirigí al impresentable este. Me da tristeza e impotencia que un tipo de estos quiera ser protagonista”. Y agregó: “Lo que hay que hacer es poner las pruebas, este tipo no tiene que venir más a nuestra casa, no es nadie”.
Por último, sobre el diálogo con el juez principal, Gabriel señaló: «Me dijo que perdía autoridad si no me echaba. Le diría que no perdiste la autoridad, pero si el respeto, yo nunca me dirigí al juez de línea. Si hubiera hecho algo, lo diría, pero nunca me dirigí al juez de línea».