Luego de las elecciones PASO, los rumores acerca de cómo se acomodarían los votos huérfanos comenzaron a correr. En el Gobierno nacional comenzaron a especular con hacer una posible alianza con Horacio Rodríguez Larreta, candidato de Juntos por el Cambio, que quiere un amplio consenso, para sumar votos. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño lo desmintió y aclaró su nuevo rol.
El funcionario del PRO aclaró que «es mentira» el rumor de él con Unión por la Patria y disparó: «No habló nadie conmigo ni yo hablé con nadie. El Gobierno nos tiene acostumbrados a que tiren este tipo de mentiras, lo desmiento categóricamente. No lo haría. Soy de Juntos por el Cambio y sigo pensando lo mismo que antes de las PASO», aseveró.
«Yo me comprometí durante toda la campaña que iba a trabajar por la unidad y que el domingo íbamos a estar juntos y así fue. Soy de Juntos por el Cambio y participé de la interna, es el mejor camino para la Argentina», reiteró Horacio Rodríguez Larreta en LN+, donde le preguntaron qué le diría a un votante suyo que duda en darle su apoyo a la exministra de Seguridad.
Este fenómeno es más habitual de lo que se cree porque representan diferentes maneras de trabajo, algo que para él se debe sostener: «Le digo a mi votante que vote a Juntos por el Cambio y que dentro de Juntos por el Cambio yo voy a dar las discusiones por las cuales me votó. Si coincide conmigo en que necesitamos un acuerdo mayoritario para un cabio profundo, yo daré la discusión interna», enfatizó.
También le preguntaron sobre si aceptaría un cargo en el Gobierno de Bullrich y el jefe de Gobierno porteño no lo rechazó: «Estamos trabajando todos para ganar, hablar de cargo hoy es prematuro. Estoy dejando 16 años de la Ciudad. Me comprometí a hacerlo durante la campaña y lo seguiré haciendo, Patricia tiene mi apoyo. Haré todo lo que esté a mi alcance para que Bullrich sea presidenta«, respondió el funcionario del PRO.
Economía
Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta admitió sentir «mucha preocupación» por el presente económico del país «8 y algo de inflación proyectada que puede ser más, nivel de pobreza estratosférico, sin inversiones. Son parches tras parches. Yo me metí mucho y estudié y veo que Argentina tiene una oportunidad enorme para adelante pero la situación hoy es dramática», aseveró.