Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Martín Lousteau a una semana de las PASO 2023 POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Martín Lousteau a una semana de las PASO 2023

La última semana de campaña tendría una foto de unidad entre Rodríguez Larreta y su competidora en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a mostrarse con el precandidato a sucederlo, el senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, a una semana de las elecciones primarias (PASO 2023). Lousteau competirá en la interna contra el ministro de Gobierno porteño y dirigente del PRO Jorge Macri.

Fue durante una recorrida por el Museo Sívori y Parque Tres de Febrero. “Hay una ganas de cambio muy fuertes”, aseguró el actual mandatario porteño. En tanto, Lousteau afirmó: “En pocos días iremos a votar. Con nuestro equipo vamos a continuar la transformación que se hizo en Buenos Aires”. El radical viene de un sábado agitado, con recorridas por las calles porteñas junto a su esposa, la actriz Carla Peterson, así como dirigentes afines.

El nuevo gesto de Rodríguez Larreta con Lousteau se da luego de que el PRO confirmara una foto de unidad entre el aspirante a la presidencia y su competidora interna, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, además de Jorge Macri, el precandidato del partido amarillo en la Ciudad. También estarán el expresidente Mauricio Macri y la diputada nacional y exgobernadora bonaerensw María Eugenia Vidal.

Se viene un búnker compartido en Juntos por el Cambio

En este sentido, el PRO duda entre realizar una caminata por la Ciudad con los protagonistas o concretar una foto en algún lugar característico, según NA. Además, aspiran a sumar más referentes del espacio, entre los que destacan los diputados nacionales Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, entre otros.

La imagen llegaría luego de que Macri interviniera en la dinámica electoral tras el apoyo de María Eugenia Vidal a Rodríguez Larreta. El expresidente dijo que Vidal “ha desdibujado su perfil”, lo cual conmocionó a gran parte del PRO, hoy dividido entre ambos aspirantes al sillón de Rivadavia, pero con intenciones de aglutinarse post elección interna.

Con las escaladas de tensión en el marco de la campaña y tras varios días de idas y vueltas, los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio acordaron compartir búnker en la noche del domingo 13 de agosto para esperar juntos los resultados de las elecciones PASO. “El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un búnker unificado de Juntos por el Cambio”, indicó en las últimas horas el jefe de campaña de Patricia Bullrich, Juan Pablo Arenaza.

Salir de la versión móvil