Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hugo Yasky aprieta a Sergio Massa por la suma fija: «No se puede hablar de nada que esté por debajo de los $50.000»

Según Yasky, se necesita más voluntad desde el Estado para contener los coletazos de la devaluación y el FMI.

Hugo Yasky

Hugo Yasky, secretario general de la CTA-T, manifestó que los trabajadores necesitan urgentemente que se apruebe un decreto a nivel nacional de una suma fija para los asalariados tras la devaluación del 22% que implementó el equipo de Sergio Massa. Yasky reconoció que el actual Gobierno no pudo recuperar el poder adquisitivo de los salarios que se perdieron luego del macrismo.

«Yo creo que lo óptimo sería una suma fija de 75.000 pesos, porque se recuperaría prácticamente toda la pérdida, la de ahora y la anterior, así que creo que el gobierno tendría que hacer un esfuerzo para estar más cerca de esas cifras, y desde ya, yo creo que no se puede hablar de nada que esté por debajo de $50.000«, disparó Yasky en una entrevista para Futurock.

«Por otro lado, hay que definir un aumento muy importante en la Asignación Universal por Hijo, porque eso impacta en todos los bolsillos, sean informales o registrados, hay que hacer lo mismo con las jubilaciones, se tiene que convocar de inmediato al Consejo del Salario Mínimo para definir el nuevo valor para noviembre y diciembre, que tiene que incrementarse notablemente», expresó el dirigente gremial.

La visión de Yasky tras el tercer puesto del oficialismo en las PASO

«Creo que en el resultado se expresa la bronca y el agobio de muchísima gente que decidió expresar esa bronca votando a un candidato que con su discurso se mostraba como alguien por fuera de todo lo que alguna vez había gobernado en la Argentina. Sin embargo, hay un gran porcentaje de votos en blanco y los que directamente no fueron a votar, por lo tanto, está claro que hay una enorme proporción del electorado que todavía no dijo su última palabra», indicó el gremialista.

«Esta derrota del oficialismo, por un lado, expresa el castigo hacia lo que fue la promesa incumplida de profundizar la distribución de la riqueza y recuperar esos 22 puntos de salario que se habían perdido en el sector privado durante el macrismo. Es cierto que tuvimos muchos ataques especulativos de los grupos poderosos de este país que empiojaron las cosas en momentos difíciles. Creo que ahora tenemos una oportunidad de ir a buscar el voto de nuestra gente, porque el que no fue a votar no lo quiso votar a Milei, tiene bronca con nosotros (el peronismo)», sentenció el actual diputado de Unión por la Patria.

«Acá nos jugamos ir hacia un país donde la derecha va a intentar meter en la picadora de carne a los sectores populares o tratar de darle otro voto de confianza a un gobierno que se equivocó en muchas cosas, pero que aboga por el respeto por los derechos humanos, los derechos en las minorías y que intenta distribuir la riqueza», remarcó el sindicalista de 73 años.

La opinión de Yasky sobre los saqueos

«En los episodios últimos, como la vandalización de supermercados, fueron dirigidos con el objetivo de generar una turbulencia en la sociedad que haga que este gobierno termine fallido y que los argentinos escupamos sangre para llegar a la elección, y que ahí entonces nos vengan a decir desde la oposición que el ajuste y demás, es la única salida», concluyó.