Hugo Yasky puso el foco en lo sucedido a nivel económico luego del triunfo de Javier Milei en las PASO. El diputado nacional del oficialismo cuestionó la devaluación indicada por Sergio Massa. Desde su punto de vista argumentó que «se podría haber buscado una forma mejor». También fue autocrítico por la victoria de La Libertad Avanza.
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) analizó los efectos de la devaluación ejecutada por el Ministerio de Economía. El día después a las elecciones primarias, Sergio Massa decidió una desvalorización del peso que afectó directamente al bolsillo de los argentinos. Además, se estima una alta inflación en el corriente mes.
“Hubo una semana anterior y posterior a la devaluación donde todo el trasfondo de turbulencia económica y movimiento especulativo significó un impacto en los precios de los consumos de la canasta básica. Hubo inflación en algunos productos del 30% y no se justifica ni siquiera en términos del porcentaje de la devaluación”, manifestó el dirigente en CNN Radio.
El legislador fue muy crítico con la medida ejecutada por el Palacio de Hacienda e hizo énfasis en la disparada de los precios: “En el fondo, una devaluación del 22 por ciento es una devaluación del 22%. Quizás podría haber buscado una forma mejor, pero no admito que digan que ahora no hubo devaluación. Y hubo aumentos de precios desmedidos”, señaló en La Mañana de CNN.
Por otro lado, Hugo Yasky le hizo un pedido a la vicepresidente de la nación. Reclamó su presencia de cara a las elecciones de octubre: «Cristina tendría que jugar algún papel a medida que avancemos en la campaña. Es una referencia muy importante y sería importante que de alguna forma intervenga en esta etapa», sentenció el dirigente.