Rubén Darío Insúa participó de una entrevista en la que habló del refuerzo que quiere para San Lorenzo a falta de tres días para el debut contra Lanús, como local, por la Copa Liga Profesional 2023. Además, el entrenador del Ciclón se refirió a la reciente eliminación de su equipo en octavos de final de la Copa Sudamericana en manos del San Pablo de Brasil.
«El puesto de central es el prioritario, hace 40 días lo estamos buscando. Estuvimos con (Jonathan) Galván haciendo todo lo que se podía, la última vez que lo vi me lo crucé casualmente por la calle cuando estaba tomando un café con mi familia, lo corrí y le pregunté como venía la cosa. Finalmente firmó con Argentinos, pero era el nombre que nosotros queríamos«, admitió el Gallego en diálogo con D Sports Radio.
«Ahora tenemos dos o tres posibilidades, vamos a tener algún jugador para cubrir ese lugar y después también yo soy consciente que dos o tres jugadores que a mí me hubiera gustado traer el club hoy no está en condiciones económicas de traer como Lucas Pratto, Óscar Romero, Brahian Aleman. Vamos a seguir incentivando a los jugadores jóvenes buenos que tenemos y con un marcador central podremos completar el plantel«, continuó el DT de los Cuervos.
Además, se refirió a la situación contractual de Augusto Batalla, cuyo pase pertenece al Millonario, pero está a préstamo en el cuadro de Boedo, y declaró: «Es un objetivo prioritario, cuando encontrás un arquero de ese nivel no hay que dejarlo ir. Es muy buen profesional y el club a fin de año va a tener que hacer un acuerdo con River y comprar el pase».
Con respecto a la eliminación en el certamen continental, el estratega de 62 años comentó: «San Pablo es un muy buen equipo, está acostumbrado a pelear cosas importantes y cuando vos entrás ahí en la caminata al vestuario están las fotos de los equipos campeones. Yo creo que los dos partidos nuestro equipo estuvo a la altura de las circunstancias, se definió por un gol de diferencia nada más, nosotros con un plantel reducido y muchos jugadores jóvenes«.
«Luchamos hasta el final y nos ganó un equipo de jerarquía, esa es la conclusión que saco«, agregó el técnico y remarcó: «Por supuesto que estoy un poco triste porque teníamos expectativas de seguir avanzando en la Copa aún sabiendo a quién íbamos a tener en frente, pero la verdad es que nosotros como cuerpo técnico estamos conformes de lo que pasó en el primer semestre«. Por último, sentenció: «Pudimos mejorar lo del semestre anterior que habíamos terminado entre los seis primeros y ahora entre los tres y jugando a nivel internacional. Ahora esperamos mejorar más lo que hicimos«.