Los intendentes de Juntos por el Cambio expresaron su descontento y preocupación por el pago de la suma fija que impuso Sergio Massa. Los alcaldes de la provincia de Buenos Aires lanzaron un comunicado donde pusieron a la vista la imposibilidad de afrontar el compromiso que ejecutó el Gobierno nacional. Ante esta situación reclamaron un fondo extraordinario.
En la oposición no se demoraron en exhibir el problema que le ocasionará a los diferentes municipios. Rápidamente se juntaron los alcaldes para llegar a un acuerdo. Dieron un comunicado donde dejaron en claro que no tienen los recursos necesarios para pagar la suma fija. A propósito, le pidieron al Gobierno que les gire los fondos para cumplimentar la medida.
«Los intendentes que conformamos el espacio Juntos por el Cambio manifestamos nuestra preocupación por la medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, en relación al pago de dos sumas fijas a los trabajadores«, indica la carta que coordinaron todos los intendentes. Esto ocurrió días después de que Néstor Grindetti y Diego Santilli se reunieran junto a todos los alcaldes bonaerenses.
El comunicado intentó argumentar por qué no se encuentran en condiciones de pagar la suma fija que lanzó Sergio Massa hace pocos días: «En efecto, existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros», destaca la misiva.
Como cierre, el documento exige que el Gobierno respalde el pago del bono: “Solicitamos que se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento, en un momento donde es esencial que los mismos puedan mantener su capacidad de respuesta”.