Javier Milei profundizó en sus propuestas, algunas las reivindicó como el cierre del CONICET. El economista libertario hizo énfasis en la necesidad de que se dolarice la economía para que el peso deje de perder valor. En ese sentido contó que les explicó a los representantes del FMI su idea. Además, para sorpresa de muchos, anticipó que Mauricio Macri podría tener un rol en su gobierno.
El ganador de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no mostró arrepentimiento por tener intenciones de cerrar el CONICET. A pesar de las críticas que recibió, Javier Milei endureció su postura: “En Estados Unidos no trabajan en analizar el ano dilatado de Batman. Hay que cerrarlo. La NASA tiene un poquitito más de productividad que el Conicet. Tendrían que trabajar un poquito», indicó en Radio Mitre.
El candidato a presidente no tuvo inconvenientes en contar qué se abordó en la reunión vía Zoom con los representantes del Fondo Monetario Internacional: Una de las cosas que dejé en claro es que los compromisos se respetan a rajatabla. El ajuste que proponemos implica ir a un resultado financiera nulo”, aseveró en Sábado Tempranísimo.
“Hablamos del proyecto de dolarización, expliqué la viabilidad del mismo. Haría que no hayan más devaluaciones. El programa sería expansivo. Presenta la posibilidad de grandes ganancias de capital. Es necesario cambiar la moneda. Es una de las grandes estafas de la humanidad, y más en la Argentina. Los políticos nos robaron 280 mil millones de dólares con el señoreaje”, agregó en diálogo con Marcelo Bonelli.
Seguro de su propuesta económica, Javier Milei insistió en que la dolarización es la única manera de que el peso argentino deje de perder valor constantemente: “No hay que ver que el dólar sube, el peso pierde valor. Es un mecanismo de estafa. El peso es una estafa. Es un excremento. La gente se dio cuenta que fue estafada. Les proponemos un cambio de 540° grados”, aseveró.
Como cierre dejó una sorpresa. En este caso advirtió que baraja la posibilidad de sumar a Mauricio Macri a su gobierno en caso de volver a ser elegido en octubre: «Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima. Un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados», sentenció.