Javier Milei le respondió al Gobierno nacional luego de que se lo acusara de ser parte de los saqueos que hubo en las últimas horas. La principal denunciante fue Gabriela Cerruti. La portavoz aseguró que se trata de una movida por parte del libertario ya que no existieron las imágenes difundidas por el candidato más votado en las PASO.
Cerruti afirmó que “las imágenes que están circulando en las redes son falsas, y las publican en cuentas que claramente son seguidores o empleados” del postulante de La Libertad Avanza. “No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar”, se quejó la vocera de la Casa Rosada.
Al respecto, Cerruti sostuvo que “durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos”. “Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos”, detalló la funcionaria, acusando un supuesto montaje por parte del espacio libertario.
“Ahora sale @JMilei a cerrar la operación dejando todo claro. Están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos”, agregó. Y expresó: “No importa el signo político, los gobernadores han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo”.
Javier Milei no quedó de espectador y salió a replicar las acusaciones proporcionadas desde la Casa Rosada: “Puede que el Gobierno para justificarse en su ineficiencia y en los desastres que está causando busque una caída precipitada o esté buscando con la complicidad de alguna fuerzas que están en Juntos por el Cambio establecer el Estado de Sitio«, indicó en Radio Mitre.
“Es muy triste que vuelven a aparecer aquellas imágenes que habíamos visto en el 2001 – 2002 con los saqueos. Eso quiere decir que estamos tirando a la basura 20 años de historia con lo que hizo implica en la vida humana y significa que tampoco estamos entendiendo la decadencia estructural de Argentina», concluyó el mejor posicionado de cara a octubre.