Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei prometió aplicar la «motosierra» a largo plazo: «Jamás dije que los problemas se arreglan en cinco minutos»

Javier Milei profundizó en su plan de Gobierno luego de la victoria conseguida en las PASO.

Javier Milei

Javier Milei profundizó en su plan de Gobierno luego de la victoria conseguida en las PASO. El candidato a presidente de La Libertad Avanza aseguró que las modificaciones planteadas no se ejecutarán de un momento a otro. Su estrategia reformadora llevará alrededor de 25 años. Sin embargo anticipó que comenzará cuanto antes con los recortes prometidos.

El líder libertario es uno de los que más chances tiene de ocupar el Sillón de Rivadavia. Después de su triunfo en las elecciones primarias, se encamina a pelear seriamente el ingreso al balotaje. Aunque deberá volver a medirse ante las dos coaliciones más fuertes del país, los números marcan que es el preferido por los argentinos.

Ante la chance de dar el golpe y ser el nuevo jefe de Estado, Javier Milei continuó expondiendo sus ideas reformistas: «Es absolutamente necesario aplicar la motosierra en sectores como la obra pública, las transferencias discrecionales, los subsidios económicos, los privilegios y las empresas del sector público«, destacó en La Nación +.

El diputado nacional aprovechó para transparentar su objetivo y plazo para que se vean los cambios que pretende: «Jamás dije que los problemas se arreglan en cinco minutos. Proponemos un conjunto de reformas estructurales para que la Argentina en un lapso de 25 a 45 años vuelva a ser una potencia. Nunca dijimos que el resultado sea instantáneo», manifestó.

Respecto al recorte estatal que tiene en mente, Javier Milei admitió que no todos los trabajadores del sector público serán despedidos: «Todos los cargos políticos sí se van; los que se quedan son los que son de carrera y los que trabajan de verdad«, aseveró el candidato a presidente por La Libertad Avanza.

Por otro lado denunció que, pese a colocarse como el más votado, le quitaron alrededor de un 5% de los votos: «Sacamos el 35% de los votos y las viejas prácticas de la política, tanto de los socialistas de buenos modales como de malos modales, o sea la casta educada y la no educada, intervino activamente haciendo fraude. Nos robaron cinco puntos», concluyó.