Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri arremetió contra la política y el Poder Judicial: «Ponen al victimario como víctima»

Jorge Macri analizó la situación que atraviesa la sociedad argentina por la inseguridad.

Jorge Macri
Foto: Prensa Jorge Macri

Jorge Macri analizó la situación que atraviesa la sociedad argentina por la inseguridad. El precandidato a jefe de Gobierno se expidió sobre el crimen de Morena Domínguez en Lanús. Aseguró que en la dirigencia política y judicial se invirtieron las prioridades. Reclamó que no se naturalice el ingreso de las drogas y el narcomenudeo a los barrios.

El asesinato de Morena, niña de 11 años, en Lanús, conmovió a toda la sociedad y, principalmente, a la dirigencia política. A pocos días de las PASO, los dirigentes pudieron observar lo que vive la sociedad a nivel inseguridad. Es por eso que todos los precandidatos decidieron darle de baja al cierre de campaña que tenían preparado.

Quien dio su punto de vista fue Jorge Macri. El ministro de Gobierno porteño expresó su congoja por el crimen: «Desde el poder político y judicial se pone al victimario en víctima y se olvidan de las víctimas reales. Está dada vuelta la prioridad porque desde el Estado hay que cuidar a la gente de bien, que circula en las ciudades de nuestro país y darles seguridad», señaló en CNN Radio.

«Todos los intendentes nos hemos involucrado, hoy en todos los municipios ves policias locales pagados, cámaras y personal pagados por los intendentes. Este problema de la inseguridad, del narcotráfico y el narcomenudeo nos tiene que convocar a todos», agregó el precandidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Macri llamó a no hacer solamente cambio de políticas donde se pondere al ciudadano, sino que debe haber un cambio cultural para que las medidas políticas surtan efecto: «No hay salvación individual, esto es un virus que se va contagiando y va ganando territorio. Ese tiempo de cambiar la cultura no puede esperar a la urgencia de dar seguridad hoy», sostuvo.

«Hay que abrir el Estado para darles recursos y que ellos brillen. Donde los clubes, sociedades de fomento, centros culturales barriales, clubes de ajedrez, bibliotecas populares, donde los chicos vayan y esten en contacto con hábitos, principios y gente buena. Es parte del camino del bien», sentenció el exintendente de Vicente López.