Jorge Macri se expidió luego de ganarle la interna a Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Gobierno porteño afirmó que su trabajo estará puesto en conseguir más adherentes. De todos modos expresó su agradecimiento por el acompañamiento que tuvo el día domingo y dio un adelanto de la función que cumplirá Mauricio Macri.
El candidato principal que tiene la jurisdicción porteña no ocultó su emoción de ser el ganador en la Ciudad. La previa con Martín Lousteau había sido muy disputada y, finalmente, los vecinos se decidieron por el representante del PRO. Aunque la paridad se extendió hasta el cierre del escrutinio, los números respaldaron a Jorge Macri por sobre el radical.
Ya con más calma, el exintendente de Vicente López explicó cuáles son los pasos a seguir hasta que llegue octubre: «Mi primer desafío es reconfirmar una gran elección que hicimos de Juntos por el Cambio. Creo que nunca en la historia Junto por el Cambio o el PRO había sacado 55 puntos en una PASO. Así que eso fue un éxito, ya que hemos logrado una PASO competitiva suma mucha gente», manifestó en Radio Mitre.
«La Ciudad de Buenos Aires es la suma del comerciante que levanta la persiana, el tachero que está laburando y también de algún genio como surgió Mercado Libre, en un garage de Saavedra. El PRO vino a la política a transformar el Estado ineficiente, a poner en el centro de la escena al ciudadano, al privado, y a festejar el éxito del privado. Quiero decir, eso es lo que somos y eso es lo que nos ha hecho grande como país», agregó.
En relación a la unidad dentro del espacio, Jorge Macri fue tajante: «Hay un compromiso de unidad que lo vamos a cumplir, pero la gente eligió perfiles dentro de nuestro propio espacio con estas características. El desafío nuestro ahora es ir a conquistar más electores y creo que de eso se trata, ganar la elección con los nuevos perfiles que quedan liderando en cada lugar», concluyó.