El precandidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri se mostró junto al ministro de Salud local, Fernán Quirós, para presentar el desarrollo de la red de atención primaria y diagnóstico de la Ciudad. De esta manera, propuso medidas para terminar con la demora y priorizar la atención a los vecinos de la Capital.
El ministro de Gobierno de la Ciudad dio a conocer junto al titular de la cartera sanitaria un plan integral para mejorar la salud pública en el distrito capitalino y descomprimir el sistema. Este se vio en tensión en los últimos años por la gran cantidad de personas que se atienden en los hospitales porteños, muchas de las cuales no son residentes de CABA. Fue a la par de la presentación de las iniciativas de campaña en materia de Salud que hizo su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, en la puerta del Hospital Santojanni.
Las propuestas detalladas de Jorge Macri
Con la construcción de un centro de diagnóstico de alta complejidad y cuatro de mediana complejidad, Jorge Macri se comprometió a llevar a cabo una reestructuración de la atención pública para agilizar los turnos, descomprimir la alta demanda en los hospitales públicos y mejorar la atención para los pacientes.
Según explicó el postulante del PRO, así los pacientes podrán realizarse estudios complejos o de mediana complejidad fuera de los hospitales públicos. Con este nuevo plan se podrán respetar los turnos que sean asignados previamente, como también elevar el nivel de atención con la incorporación de tecnología de última generación, afirmó un comunicado.
«A fin de darle visibilidad especialmente a no usuarios o usuarios poco habituales de la Red Pública de Salud, se plantea el desarrollo de un Centro de Diagnóstico de Alta Complejidad -para todo aquello que no tenga riesgo de vida-, ubicado en el centro geográfico de la Ciudad (fuera del predio de un Hospital)», añadió el texto difundido.
La intención de Jorge Macri es que ese centro cuente con estudios de imágenes de alta complejidad (Resonancia Magnética Nuclear, Tomografía Computada de Alta Resolución con 64 y 128 cortes, Tomografía por Emisión de Positrones utilizada en Oncología) y brinde servicios por derivación desde hospitales y centros de Salud, con una gestión moderna.