Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri venció a Lousteau en la Ciudad y agradeció «continuar con la tradición» que comenzó Mauricio Macri

Jorge Macri logró imponerse en la interna de la Ciudad de Buenos Aires y será el candidato a jefe de Gobierno.

Jorge Macri
Foto: Prensa Jorge Macri

Jorge Macri logró imponerse en la interna de la Ciudad de Buenos Aires y será el candidato a jefe de Gobierno. El funcionario porteño venció a Martín Lousteau en una elección reñida. Tras confirmarse los resultados, ambos dirigentes salieron al escenario y mostraron la unidad prometida. El electo para la siguiente instancia agradeció la confianza.

Tal como marcaban las encuestas, en la Ciudad, la interna de Juntos por el Cambio se decidió por un poco más de un punto. Jorge Macri fue el elegido por los porteños como candidato a alcalde. El exintendente de Vicente López esperó hasta que se haga irreversible el resultado. Ya con los números puestos se expresó junto a su contrincante interno.

En el PRO se sintió como un alivio ya que la amenaza del radicalismo estaba muy latente. Hace 16 años, Mauricio Macri fue quien comenzó el camino del oficialismo porteño. Es por eso que su primo recordó el inicio que, al parecer, continuará cuatro años más: «Muchas gracias por permitirnos ganar esta elección, como hace 20 años cuando comenzó esta historia maravillosa del PRO en la Ciudad de Buenos Aires«, manifestó el más votado en la Ciudad.

En relación al apoyo de los porteños a la gestión que inició el ex Presidente, el ministro de la Ciudad se mostró agradecido por ser él quien prosiga con el mandato: «Hoy tenemos esta nueva oportunidad de conducir nuevamente los destinos de esta ciudad. Me siento muy orgulloso de seguir esta tradición en la Ciudad de Buenos Aires«, destacó.

«Tenemos que ser capaces de entender ese dolor y de la plata que no alcanza, el dólar a 600, la falta de rumbo y el intento del Gobierno de meternos miedo y el grito fuerte de los argentinos hoy yendo a votar en cada rincón del país a decir que estamos vivos y con ganas de recuperar un país posible», agregó el exintendente de Vicente López.

Hizo énfasis en el ejemplo que tiene que dar la Ciudad de Buenos Aires a nivel nacional: «No queremos vivir más en crisis, en el desorden, en lo precario. Esto se tiene que terminar y la Ciudad tiene que ser ese faro que ilumine una Argentina posible«, concluyó el vencedor de la interna que tuvo en vilo a Juntos por el Cambio hasta último minuto.