José Luis Espert arremetió contra Sergio Massa por las medidas que tomó para paliar la devaluación ejecutada y anticipó mas inflación como consecuencia. El diputado nacional expresó su enojo y descontento por no atacar el problema de raíz. Sostuvo que la solución que plantea el tigrense, tendrá efectos adversos en el futuro con más inflación.
El parlamentario de Avanza Libertad (que se sumó a Juntos por el Cambio) fue muy contundente respecto a las medidas que lanzó Sergio Massa en conjunto con el Gobierno nacional. Afirmó que traerá más problemas económicos a futuro ya que deberán emitir más billetes. Anticipó que la inflación subirá si el Ejecutivo se dispone a seguir imprimiendo pesos.
Como especialista en la materia, José Luis Espert se expresó en contra del paquete de medidas que publicó la administración de Alberto Fernández: «Es pan para hoy y hambre para mañana, la cantidad de plata que va a gastar el estado significa más emisión y eso genera inflación. Estoy harto de ver parches en vez de atacar el problema de la inflación», indicó en Radio Delta.
Lejos de expresar alguna coincidencia, José Luis Espert rechazó absolutamente la decisión gubernamental. De todos modos observó que es un plan que se utilizó en años anteriores: «No estoy de acuerdo con estas medidas como tampoco estoy de acuerdo con los atajos que esta haciendo Argentina hace un siglo para no tener inflación», aclaró.
El legislador nacional aseguró tener conocimiento de la personalidad del ministro de Economía y se encolumnó a la candidatura de Bullrich: «Conozco algo a Sergio Massa, es un hombre hábil políticamente. Juntos por el Cambio de la mano de Patricia Bullrich tiene las cosas más claras. Sería lo mejor que ella fuese elegida Presidenta», declaró.
En relación a la exministra de Seguridad, el dirigente liberal expuso su agrado de que Carlos Melconian la acompañe en lo que se refiere a la economía: «Me estoy yendo a reunir con Patricia Bullrich. Sospecho que ahora con la llegada de Carlos Melconian va a ver una mejora en el discurso económico», concluyó el economista.