Juan Grabois realizó una conferencia luego de que se conocieran los primeros datos del escrutinio provisorio. El precandidato a presidente de Unión por la Patria se ubicó por detrás de Sergio Massa. Pese a sus diferencias con el ministro de Economía aseguró que lo apoyará de cara a las generales. También puntualizó en uno de los candidatos opositores como «el rival a vencer».
El representante del Frente Patria Grande se expidió respecto a los primeros resultados electorales. Valoró el porcentaje que sacó aunque no le haya alcanzado para competir con el tigrense: «Hemos superado nuestras expectativas. Vamos a llegar al millón de votos que es un montón«, manifestó en sus primeras palabras.
«Fíjense lo que hemos hecho con dos escarbadientes. La gomera de David es nuestra militancia, es nuestro pueblo que no se resignó y buscaron una nueva alternativa», añadió el líder del MTE. «Todos somos uno. No voy a decir gracias. Todos somos pueblo. Esto es una semilla de cambio«, resaltó el líder social.
Por otra parte, Juan Grabois quiso hacer mención sobre Morena, la niña asesinada en Lanús: «Que este proceso electoral nos sirva para una Argentina más humana, con menos crueldad, con menos sangre, con menos dolor. Para mí es un día particularmente triste por lo que pasó con la hija de un compañero nuestro, por la actitud buitre que vi en estas últimas 24 horas, cosas que terribles que no vi nunca».
Fiel a su estilo, Juan Grabois fijó el blanco para las generales de octubre. Pese al triunfo de Javier Milei, el referente social puso el foco en Patricia Bullrich: «Tenemos enfrente a los verdugos de 2001, a la verduga. que es el enemigo a derrotar«, disparó el precandidato a presidente por el oficialismo.