Víctor Hugo Morales lanzó un enérgico llamado a la ciudadanía en vista de la próxima semana electoral y resaltó la importancia de ponerle un freno a los sectores de la derecha que han inclinado peligrosamente el espectro político hacia las ideas más extremistas. Destacó la relevancia de las PASO 2023 como comicios para defender los ideales democráticos y frenar el odio.
«Con el titulo de ‘Operaciones cuadernos y balas’, el exjuez Carlos Rozanski escribió un articulo que describe la mentira, la maldad y la crueldad en la Argentina en los tiempos del lawfare. En una parte dijo que Cristina Kirchner fue la víctima de la serie más grande y dañina de operaciones de lawfare realizadas en la ultima década y que se trata de un plan criminal y sincronizado de desestabilización política», expresó Morales en la radio AM 750.
«La gente que se basa en estas investigaciones de Diego Cabot, Oscar Centeno, Jorge Bacigalupo, Gustavo Hornos, Diego Luciani, Germán Garavano, Leonardo Fariña y Rodrigo Giménez Uriburu ¿Es gente de una constitución moral y solida o son cualquier cosa? El funcionamiento es por vía del odio absoluto que les permite asumir que esta porquería de operaciones mediáticas y judiciales es el sostén de todo el andamiaje final por el cual, la gente no va a votar porque está desilusionada de la clase política», se preguntó el locutor uruguayo.
Por otro lado, Morales recordó la trascendencia de las PASO 2023 para el futuro de nuestro país. Con firmeza, instó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a utilizarlo como un poderoso instrumento para defender la democracia y poner un freno a las ideologías extremistas y al odio que intentan socavarla. Con la mirada puesta en el horizonte, el reconocido comunicador expresó su esperanza en que esta semana sea el punto de inflexión que marque el rumbo hacia un futuro de progreso, justicia social y unidad para todos los argentinos.
Víctor Hugo Morales apuesta por Axel Kicillof
«Mientras tanto uno empieza a pensar que entramos en una semana brava, van a llover declaraciones de todo tipo. Estamos esperando los últimos actos e las elecciones, pensaremos que Axel Kicillof puede solo y si Kicillof tiene razón estaremos metiendo 20 años (de kirchnerismo) en una semana. En estos 7 días cabe buena parte de los sueños de los próximos 20 años, así que caben todas ilusiones y todos los miedos», relató el exconductor de la TV Pública.
«Hoy la democracia ha tirado hacia la derecha el espectro político, aún si se gana desde la centroizquierda. Por eso esta semana es importante, podemos frenar a la derecha por 4 años más«, relató el comunicador de 75 años que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia.
«En medio de todo, sigue el ataque de la derecha a la educación, cuando te hablan de ajuste, cuando están embarcados contra las universidades publicas, cuando no pueden vivir la alegría de un joven que puede ir a la universidad a pie o en el primer micro que se tiene que tomar, cuando no se puede celebrar la integración de lugares apartados de la Argentina al ámbito universitario», concluyó.