La campaña del miedo que salió mal: Jonatan Viale analizó el "efecto Milei" en la Argentina ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

La campaña del miedo que salió mal: Jonatan Viale analizó el «efecto Milei» en la Argentina

El periodista Jonatan Viale destacó cómo la figura del candidato libertario creció sin parar a pesar del desprestigio del kirchnerismo hacia él.

La campaña del miedo del kirchnerismo no sólo no surtió efecto sobre el candidato a presidente Javier Milei, sino que salió al revés de lo esperado. A pesar de las acusaciones de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, entre otros dirigentes del oficialismo, el diputado nacional generó un efecto en la Argentina que será muy difícil de revertir en estos dos meses. De esta forma, el monstruo que crearon con sus acusaciones de «incestuoso», «ajustador» y «fascista» se salieron de control.

«Algo ha salido mal. La criatura tiene vida propia y está fuera de control», remarcó el politólogo en su columna editorial de Radio Rivadavia. Según los datos que reveló, Milei triunfó en los centros urbanos más pobres del país, entre ellos, Resistencia (33% de los votos), San Luis (49%), San Salvador de Jujuy (40%), La Rioja (37%), San Miguel de Tucumán (37%), entre otros.

De esta manera, el «fenómeno Milei» arrasó de norte a sur, pero no se trata de un «fenómeno cheto ni de clase alta», sino que entró en las barriadas más pobres de la Argentina. Al interpelar el órgano más sensible actual, el bolsillo, planteó una problemática que azota al 40% del país que se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

El Gobierno sigue devaluando

Mientras tanto, el candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa sigue causando estragos en la economía ante la última devaluación del 22%. A esto hay que sumarle el alza del dólar blue a $730 y la posibilidad de que la inflación mensual sea de dos dígitos para agosto, algo que no sucede desde hace 21 años, en abril de 2002, cuando salimos de la convertibilidad.

«Este es el Gobierno más devaluador de la historia de la democracia. El dólar oficial pasó de $60 a $365 por ahora. Quiere decir que multiplicó su precio por seis», destacó Viale al repasar las promesas falsas del presidente Alberto Fernández y del viceministro de Economía Gabriel Rubinstein para desmentir una devaluación.

Por lo tanto, es de esperarse que la sociedad argentina tenga bronca si el país no tiene moneda fuerte. En medio de ello, Milei, según Viale, viene a ofrecer una solución concreta, que es dolarizar la economía a pesar de las serias consecuencias de esta medida. Así, este «loquito» que antes no existía en la política de hace cuatro años, sacó siete millones de votos el día domingo.

Salir de la versión móvil