Las campañas políticas tienen mucho material para analizar porque cada candidato tiene sus estrategias para captar votos. En el caso de Unión por la Patria han salido con la idea de instalar miedo dentro de la sociedad para que no voten a Javier Milei o Patricia Bullirch el próximo 22 de octubre. Desde La Cámpora, agrupación kirchnerista, han instalado este mecanismo una vez más.
Por medio de sus redes sociales, Andrés «Cuervo» Larroque posteó un comunicado de la organización titulado «Massa o disolución nacional» en la que reconocen que «el resultado de las elecciones primarias del 13 de agosto ha dejado un mensaje claro sobre el cual no podemos hacer oídos sordos» y por eso deben redoblar esfuerzos para llegar a la gente.
«Hoy nos enfrentamos a una encrucijada histórica: O el peronismo gana las próximas elecciones o nuestra Patria se enfrenta a un destino de disolución y de sufrimiento extremo para las familias argentinas. Nos convocamos a ser parte de esta gesta patriótica, sin medias tintas ni titubeos«, señalaron en La Cámpora pensando en las próximas elecciones.
Además, remarcaron que están «convencidos de que solo la militancia y el pueblo organizado pueden dar vuelta la taba. No hay estrategia de marketing que pueda disimular la realidad efectiva, solo la voluntad colectiva de millones de argentinos organizados y movilizados nos puede salvar del futuro de miseria al que quieren condenar nuestro destino», afirmaron en referencia a Javier Milei.
«Nadie sobra en esta lucha: tenemos la obligación histórica de evitar una catástrofe en cada casa, en cada fábrica, en cada escuela, en cada barrio; aquellos que se sienten olvidados deben ser los protagonistas de la reconstrucción nacional», añadieron en la agrupación, donde cerraron el comunicado con una frase de José de San Martín: «Cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla».