Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La curiosa analogía de Eurnekián para graficar la entrada de Argentina al BRICS: «Vos podes tener tu señora y tu amante tranquilamente»

En el marco del desarrollo del Consejo de las Américas, el empresario dio su opinión sobre el ingreso de Argentina al bloque comercial.

El empresario Eduardo Eurnekián brindó su postura sobre la entrada de Argentina al BRICS en el marco del Consejo de las Américas, que se desarrolla desde este jueves en el Hotel Alvear. En diálogo con la prensa, el presidente de Corporación América utilizó una curiosa analogía para graficar la decisión del país de entrar a la asociación económica.

Además de dar su opinión positiva sobre el acuerdo de Argentina para entrar al bloque, Eurnekián destacó que este paso no empeorará las relaciones con Estados Unidos. Ante los rumores sobre posibles tensiones con el gigante norteamericano por la entrada del país al BRICS, el grupo que lideran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, el empresario respondió: «Vos podes tener tu señora y tu amante tranquilamente».

La sorpresiva decisión del BRICS se adoptó tras la presión diplomática que ejercieron China, Brasil e India. El rol del presidente brasileño Lula da Silva fue clave para que el país entrase a la asociación internacional. Sudáfrica pretendía que en este encuentro solamente se discutiera el criterio de ingreso al foro regional, pero su postura fue quedando en desventaja a medida que avanzaron las discusiones en Johannesburgo.

Dolarización en Argentina, ¿sí o no?

Con respecto a una posible dolarización, el magnate no adoptó una postura absoluta. «No me gusta mucho pero puede ser, lo podríamos hacer con otra moneda. Pero creo que el camino de la dolarización va a tener una respuesta más rápida en cuanto al ordenamiento financiero, buscar mejorar nuestra moneda va a ser un poco más difícil, costoso y sacrificado».

De esta manera, quien fuera el mentor de Javier Milei se alejó de sus ideas. En su discurso durante el Consejo de las Américas, el candidato presidencial había criticado el ingreso de la Argentina a los Brics, grupo al que entró con Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes e Irán. Además, dijo que el “alineamiento” en geopolítica de Argentina “es Estados Unidos e Israel”.