Lucas Beltrán ya no es más jugador de River. El delantero goleador del Millonario seguirá su carrera en Fiorentina. La operación, cerrada en unos 25 millones de euros más bonos, se aceleró tras la eliminación de River en Copa Libertadores y luego del interés de la Roma, que amenazaba con pujar por el jugador. Beltrán viaja este viernes a Italia para firmar su contrato y antes de partir se despidió del Millonario, aunque no de la manera que esperaba.
«Todavía tratando de digerir la eliminación. Fue muy tempranera y no lo esperábamos. Un poco golpeado», dijo Beltrán en rueda de prensa antes de irse a Italia. «Quiero aprovechar esta oportunidad y estoy contento por eso», aclaró Beltrán, que dio cuenta del malestar entre los jugadores de River por la eliminación inesperada. «El vestuario está muy golpeado, para nosotros era muy importante pasar de fase como marca la historia de la institución. Estábamos muy tristes, pero hay que poner la cara. Los chicos lo harán de la mejor manera. Tenemos un excelente plantel y cuerpo técnico».
Beltrán tuvo un crecimiento exponencial tras irse a préstamos a Colón hasta convertirse en la figura de River. «Hace un año y medio estaba en Colón y me sirvió mucho para crecer. Fue un gran paso ir ahí. Me tocó volver, me dieron confianza y soy un jugador diferente, con más rodaje», repasó el cordobés, que cumplió un sueño. «Pasó todo muy rápido, pero los momentos están para aprovecharse. Me vine de Córdoba en un colectivo a los 14 años, dejé muchas cosas de lado. Le agradezco de por vida el apoyo a los hinchas».
Hace pocos meses, Beltrán casi se vuelve a ir de River al pensar que no tendría lugar, pero todo cambió para él. «Pude quedarme y estar a la altura creo. Gracias a mis compañeros, sin ellos no habría sido posible. Algo me dijo que me tenía que quedar», dijo Beltrán, que podría jugar para la Selección Argentina o Italia. «Pienso en dejar que las cosas pasen. La Selección Argentina tiene algo especial», dijo Beltrán, que lamentó su despedida rápida, dolorosa y sin el afecto del público. «No me pude despedir de los chicos y de la gente, me hubiese gustado que fuera en el Monumental, pero pasó todo muy rápido».
Beltrán admitió que mantuvo conversaciones con Paulo Dybala sobre el interés de Roma, pero al final no se dio. «Hablé con él, pero no se dieron algunas cosas. La Fiorentina estuvo interesada todo el tiempo», dijo Lucas, que se va algo acongojado, pero feliz por cumplir su sueño. «Para mí era un sueño cumplido salir campeón en el Monumental con la camiseta de River. Un posible regreso no me sale pensarlo ahora, pero en un futuro me encantaría volver».