«Ah, pero Milei», se escucha decir desde esta semana entre los dirigentes oficialistas, periodistas e, incluso, artistas aliados con el kirchnerismo. El triunfo del diputado liberal en las PASO no sólo descolocó al escenario político, sino que también marcó un antes y un después en la historia del peronismo, movimiento que quedó tercero en la votación. Ante tal situación de desesperación, Jonatan Viale remarcó que el éxito de Javier Milei continúa a pesar de las críticas de sus oponentes.
«No entienden que el tipo va a crecer más», subrayó ante los cuestionamientos de famosos como Nancy Duplaá, Lali Espósito, entre otros. En su columna editorial de Radio Rivadavia, el politólogo insistió que el progresismo no entiende que cuanto más le pegan al candidato presidencial, más va a crecer. «Se ponen a ladrar en nado sincronizado y el tipo crece», indicó.
Por otro lado, Jonatan Viale hizo mención de la doble moral del kirchnerismo al considerar a Milei como «un peligro», pero no al dólar blue a $800, por ejemplo. «Esto que está pasando ahora, que no hay precios en la economía, con una inflación de agosto que va en camino al 13%, a nadie le calienta. ¿Eso no preocupa? ¿En serio lo que preocupa es la derecha y no el desastre que está haciendo el Gobierno? No conozco otro Gobierno que haya hecho tanto daño», subrayó.
De esta manera, el columnista repudió las declaraciones de los críticos de Javier Milei al decir que la sociedad ni siquiera goza del derecho a comer ante los aumentos del 20%. Frente a ello, no puede sorprender que el diputado libertario haya ganado en los centros urbanos más pobres, como San Miguel de Tucumán y Salta.
La comparación de Jonatan Viale entre Milei y Trump
En otra parte del editorial, Jonatan Viale comparó el «efecto Milei» con el de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Al igual que lo que sucede ahora, artistas, periodistas y sectores políticos tildaban de «loquito» al empresario magnate; el problema fue que lo inflaron y atacaron tanto que el mismo que intentaban tapar terminó liderando la Presidencia de dicho país.
«Hay una desesperación. Hay gente comprendiendo que el 73% vota un cambio y se está desmoronando un régimen. En estas PASO, el kirchnerismo consiguió apenas 6 millones de votos, la mitad de lo que sacaron en 2019», expresó. Mientras tanto, el oficialismo comienza a preparar los palos y piedras para reaccionar ante la eventual derrota ante la oposición.