Boca cerró oficialmente la venta de Alan Varela al Porto de Portugal después de varias semanas de negociación y ya empieza a buscar un reemplazante. El volante central surgido en las inferiores del Xeneize continuará su carrera en el equipo portugués, aunque antes podrá despedirse de los hinchas en el partido de vuelta contra Nacional por Copa Libertadores. Y de inmediato, Boca ya empieza a negociar por un reemplazo.
Varela se va al Porto en 8 millones de euros por el 85% de la ficha del mediocampista central. Además, hay tres millones más que Boca podrá recibir en conceptos de bonos si Varela concreta algunos objetivos como cantidad de partidos jugadores. También hay un 20% de plusvalía para Boca en caso de una futura venta de Varela a otro club.
Tras la salida de Varela, el primer nombre que tiene Jorge Almirón para reemplazarlo es Jorman Campuzano. El colombiano estuvo cedido en el fútbol de Turquía y regresó al xeneize por pedido expreso de Almirón, que lo conoce de su paso por Colombia. El DT puso de titular a Campuzano en la ida vs. Nacional junto a Varela y es una opción para reemplazarlo ante la salida de Alan.
Reemplazo para Varela
Sin embargo, Boca no se baja del mercado de pases y quiere un mediocampista central más para pelear el puesto. Y uno de los nombres que surgieron es una obsesión de Juan Román Riquelme. Se trata de Gastón Giménez, mediocampista argentino que se nacionalizó paraguayo y jugó para la selección de ese país y desde hace varios años compite en la MLS de Estados Unidos con Chicago Fire.
El exmediocampista de Vélez fue buscado por Boca hace varios años, en el comienzo de la era Riquelme. Pero en ese momento no se dio la contratación. Giménez lleva más de tres años en Chicago y es un referente del club, con contrato por varias temporadas más. Pero no se descarta que pueda salir del club norteamericano si ese es su deseo.
«Boca inició conversaciones por Gastón Gimenez, mediocentro de 32 años de Chicago Fire», informó el periodista especializado en transferencias Germán García Grova. «Riquelme se comunicó con allegados al futbolista para manifestarle el interés el club. El futbolista tiene contrato hasta Diciembre 2025 y no posee cláusula de salida», agregó. Andrés Cubas y Guido Pizarro son otros nombres que aparecen como posibles incorporaciones de Boca para reemplazar a Varela.