El socio fundador de Adcap Grupo Financiero, Javier Timerman, aseguró que «a los inversores no les gusta Javier Milei« al analizar los resultados de las elecciones primarias del domingo. Asimismo, destacó que «los mercados se asustan ante lo impredecible», debido también a las amenazas del diputado nacional de cerrar definitivamente el Banco Central (BCRA).
«Creo que la gente que vota a Javier Milei no lo vota porque es pro mercado. Ayer estaba escuchando su discurso no creo que los que votan estén conscientes de lo que podría ser las consecuencia de ese gobierno», explicó Timerman en diálogo con AM 530. El financista explicó que «el mercado siempre ha dicho que prioriza un plan coherente y realista y con apoyo político y social, y eso no lo podes ver», en el caso del líder de la Libertad Avanza.
En este sentido, explicó que Javier Milei «habla de dolarización y dice que va a traer dólares que no se sabe de dónde». «A los inversores tanto lo cales como del exterior no les gusta Milei. Tenés los bonos y las acciones cayendo. A los mercados no les preocupa tanto si el déficit cae un 2 o 3%, ellos priorizan un plan coherente, realista, con apoyo político y social», indicó.
«¿Apoyo político de donde va a sacar?. El mercado también se asusta ante lo impredecible. Nos pasa un poco a todos», explicó el socio de Adcap.
Sobre este punto, Timerman dijo que «los inversores, empresarios y la gente que esta en la economía, se preocupan por la política».
«Milei es impredecible»
La buena votación de Javier Milei sorprendió a todos al pasar al frente y convertirse en la primera oposición que puede destronar al Gobierno nacional. No obstante, para el financista «Milei es impredecible» debido a su postura con respecto al BCRA. «Dice que va a incendiar el Banco Central y más de uno pensamos que, en una de esas, lo incendia», admitió.
Con respecto al escenario de cara a octubre, con los candidatos ya definidos para las elecciones generales, indicó: «Podemos esperar una aceleración más agresiva de la devaluación, más restricciones y un aumento de tasas importante. Sin embargo, el socio de Adcap evaluó el gran crecimiento del precandidato presidencial en estos últimos días a raíz de su discurso combativo contra «la casta». “Hay un 60% que esta pidiendo un cambio. La gente está buscando a alguien que ejerza la autoridad”, expresó.