Valentín Barco tiene un desgarro y en condiciones habituales sería baja para el partido de vuelta contra Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. Pero en Boca no pierden las esperanzas de contar con el joven figura del Xeneize. «Luche y vuelva», publicó la cuenta oficial del club con una foto de Barco, alimentando la ilusión de los hinchas.
El parte médico de Boca indicó una lesión muscular grados 1 y 2. Según explican médicos que trabajan en clubes de fútbol, se trata de una lesión mayor a la más leve a nivel muscular, por lo que una semana de recuperación, en condiciones normales, no bastaría a Barco para jugar con Racing. Pero hay algo que ilusiona a los hinchas y al jugador del Xeneize.
«Tanto cuerpo técnico, cuerpo médico y el propio jugador están de acuerdo y van a trabajar muy duro esta semana pensando en que el Colo sea titular en el Cilindro, ya que la lesión muscular es muy pequeña en la zona del psoas», informó Diego Monroig en ESPN. La zona afectada está en la cadera y por ello con trabajo de recuperación podría llegar Barco a competir ante Racing.
«Si la lesión era en el cuádriceps o aductor, se perdía el partido. Pero a menos de una semana, no se lo descarta bajo ningún punto de vista. No será fácil, pero lo esperarán hasta último momento», agregó Monroig. Además, este viernes el periodista y relator Julio Pavoni contó que Barco ya está corriendo y que «él cree que llega» a jugar ante Racing el miércoles.
Habrá que ver con el correr de los días si los intentos de Barco y la ilusión del club y los hinchas se cumple. El «Colo» es un jugador clave para Jorge Almirón, ya que ocupa varios puestos en la cancha. Sin Barco, el entrenador podría optar por Exequiel Zeballos en su lugar. O incluir un doble nueve con Edinson Cavani y Miguel Merentiel.